Lenovo sube 55 posiciones en el ranking Fortune Global 500

La compañía ha pasado del puesto 286 a la posición 231, por encima de empresas como Coca Cola y FedEx.

27/07/2015

Lenovo ha alcanzado la posición nº 231 en el listado Global 500 que este año ha lanzado la revista Fortune con las compañías más importantes del mundo según facturación (en 2014 Lenovo se encontraba en la posición 286). La facturación anual de 46.000 millones de dólares de la compañía la ...

Lenovo ha alcanzado la posición nº 231 en el listado Global 500 que este año ha lanzado la revista Fortune con las compañías más importantes del mundo según facturación (en 2014 Lenovo se encontraba en la posición 286). La facturación anual de 46.000 millones de dólares de la compañía la sitúa justo por delante de importantes empresas internacionales como The Coca-Cola Company, que ocupa el puesto 232, y FedEx que se sitúa en la posición 238. Este es el quinto año consecutivo que Lenovo aparece en la lista Global 500, donde ha subido posiciones año tras año y ha subido más de 200 puntos desde que entrase en la lista en 2011 en el puesto nº 450.
 
Nuestra posición en el ranking Global 500 es una muestra más del año de éxitos que está experimentando Lenovo, en el que hemos conseguido un crecimiento de las ventas del 20% y hemos completado dos importantes adquisiciones hasta la fecha con la compra de Motorola Mobility e IBM System x”, comenta Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Nos mantenemos firmes en nuestro objetivo de convertirnos en la compañía tecnológica líder global de 100.000 millones de dólares que es conocida y respetada en todo el mundo”.
 
Pasada una década de la adquisición de la división de PCs de IBM, Lenovo ha conseguido una cuota de mercado record en 2015 como compañía líder del sector durante dos años consecutivos, con crecimientos en beneficios e ingresos. Lenovo también está impulsando un importante crecimiento en la industria móvil y el sector empresarial, posicionándose como el tercer fabricante de smartphones, tabletas y servidores x86 más importante del mundo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts