Los pedidos de la industria en España crecen un 3,5%

Los productos que presentan un mayor aumento respecto al mes de mayo de 2014 son los metálicos, que presentan una subida del 29,4% respecto a mayo de 2014.

21/07/2015

Según los últimos datos extraídos del INE, en el mes de mayo de 2015, el Índice de Entradas de Pedidos en España (IEP) creció un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los productos que presentan un mayor aumento son los metálicos, con una subida del 29,4% respecto a mayo ...

Según los últimos datos extraídos del INE, en el mes de mayo de 2015, el Índice de Entradas de Pedidos en España (IEP) creció un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los productos que presentan un mayor aumento son los metálicos, con una subida del 29,4% respecto a mayo de 2014. Le siguen los vehículos a motor, con un 15%, la maquinaria, con un 13,6%, y los productos informáticos y electrónicos, con un 11,5%. Todavía con un crecimiento de dos cifras, un 10,1%, se encuentra la metalurgia y el cuero y el calzado.

En cuanto a los productos con signo negativo, el tabaco es el que cuenta con una bajada más importante: un -29,3%. Detrás se encuentra el refino de petróleo, con un -19,8%, las bebidas, con un -7,3%, y las artes gráficas, con un -7%. Los muebles sufren un descenso del -2,6%, mientras que el de la alimentación es del -1,7% y el del caucho y los plásticos, un -0,4%.

El IEP es un indicador coyuntural cuyo objetivo es medir la evolución de la demanda futura. Para su obtención se realiza una encuesta continua de periodicidad mensual que investiga todos los meses más de 13.000 establecimientos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts