Cada hogar español arroja a la basura 76 kilos de comida al año 

La web Amosdecasa.com publica una lista de consejos para una nevera saludable, en relación con criterios de sostenibilidad, dieta equilibrada y eficiencia energética.

15/07/2015

Cada hogar español desperdicia 76 kg de comida al año, según los datos de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOP), avalados por el Instituto Nacional de Consumo (INC). “El calor del verano acelera el deterioro de los alimentos y pone a prueba nuestra nevera”, señala el ...

Cada hogar español desperdicia 76 kg de comida al año, según los datos de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOP), avalados por el Instituto Nacional de Consumo (INC). “El calor del verano acelera el deterioro de los alimentos y pone a prueba nuestra nevera”, señala el amo de casa Pedro Caballero. Su web Amosdecasa.com ha publicado una lista de consejos para una nevera saludable, en relación con criterios de sostenibilidad, dieta equilibrada y eficiencia energética. El correcto envasado y distribución de los alimentos en el frigorífico mejora su conservación y reduce el desperdicio. 
 
Según la guía ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados), el 42% de la comida que se desperdicia en España proviene de los hogares. España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos en buen estado arroja a la basura (7’7 millones de toneladas). Antes de rellenar la nevera, Pedro Caballero explica la lista de la compra indispensable en verano para una dieta sana. Frutas y verduras se añaden a carnes y pescados, entre otros alimentos de temporada. A continuación, distribuye los productos por familias y áreas de temperatura.
 
Las carnes y pescados frescos se colocan en la parte superior de los cajones, el área más fría de la nevera. Siempre envasados herméticamente o envueltos en una película de plástico sobre un plato. Si se dispone de un único cajón para frutas y verduras, éstas se embolsan y así se evita la maduración acelerada por contacto y se reduce el olor. Todo plato preparado, semipreparado o embutido se sitúa en las baldas intermedias, también metido en un táper. 
 
Pedro Caballero impartió una demostración de sus consejos en Miele Center Madrid. El acto formó parte de la presentación de la promoción de verano entre Miele Center Madrid y Santa Teresa Gourmet. Hasta el 30 de septiembre, el fabricante artesano de Ávila regala un lote de 11 variedades de producto con cada frigorífico vendido en el showroom de Alcobendas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts