Nacional    Comunicados   

mario mola carolina

Más de 4.000 triatletas participaron el pasado domingo en la séptima edición de este gran evento deportivo.

Garmin, líder global en soluciones de navegación portátil, ha conseguido por séptimo año consecutivo llenar la Ciudad Condal con más de 4.000 triatletas gracias a Garmin Barcelona Triahtlon. Mario Mola, con un tiempo total de 1:42:55, y Tom Zaferes, con un registro de 1:43:29, se han impuesto en la categoría élite durante esta edición. El tercer puesto ha sido para otro triatleta español, Cesc Godoy, que ha llegado a meta cuando el cronómetro marcaba 1:44:51. Se ha tratado de una competición reñida en la que Mola ha revalidado el título que ya consiguiera en el año 2013 y a la que, además, llegaba como claro favorito tras una temporada sensacional que le ha permitido posicionarse como segundo en el ranking internacional. 
 
El triatleta demostró, una vez más, su prevalencia durante la carrera, mientras que Godoy hizo lo propio en el agua, medio en el que siempre muestra sus excelentes condiciones. Fue en el tramo ciclista en el que ambos mantuvieron una lucha estratégica junto al norteamericano Zaferes, lo que finalmente les llevó a compartir grupo hasta la segunda transición. El cambio de ritmo pasado el kilómetro 8 fue decisivo para que Mola se descolgara de sus adversarios y llegara como campeón a la línea de meta. 
 
Por su parte, en la categoría femenina, la vencedora ha sido Carolina Routier, que se impuso a la australiana Natalie Van Coevorden y Anna Godoy, ganadora de la pasada edición. Se trata del primer triunfo de Routier en esta prueba y, como suele ser habitual, se mostró excelente en el tramo de natación, donde fue la primera en salir. Ya en el sector ciclista, se enganchó a un pelotón al que no llegaron ni Van Coevorden ni Godoy, como tampoco lo hizo Marta Sánchez. De esta manera, y con una clara ventaja de 2:30 minutos sobre sus rivales, Routier llegó a la meta la primera. 
 
Este año, y tras un cambio de fecha que los participantes han acogido con gran agrado, la organización ha superado la cifra de los 4.000 participantes. Entre ellos, han repetido algunos de los deportistas de primer nivel que han estado presentes durante las pasadas convocatorias y que siempre han finalizado situados en los primeros puestos de la clasificación. 
 
Con estos resultados, y atendiendo a la gran participación tanto de triatletas profesionales que ocupan los primeros puestos en el ranking mundial como de triatletas amateur, se trata de una cita que ya se ha convertido en ineludible para los practicantes de esta disciplina
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.