Samsung colabora con el festival Sarasate Live!

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra utilizarán las tablets sincronizadas Samsung Galaxy Tab A con partituras digitales para interpretar la Sinfonía 40 de Mozart.

16/06/2015

Samsung anuncia su participación como colaborador tecnológico de Sarasate Live!, el festival de música y cultura en torno a la figura del músico navarro Pablo Sarasate que se celebrará en Pamplona del 29 de junio al 4 de julio. Las tablets Samsung Galaxy Tab A serán el dispositivo que permita ...

Samsung anuncia su participación como colaborador tecnológico de Sarasate Live!, el festival de música y cultura en torno a la figura del músico navarro Pablo Sarasate que se celebrará en Pamplona del 29 de junio al 4 de julio. Las tablets Samsung Galaxy Tab A serán el dispositivo que permita ofrecer, junto a la app Blackbinder, un concierto tecnológico con partituras sincronizadas el 4 de julio en Baluarte.
 
“Como compañía comprometida con mejorar la vida de las personas en todas sus facetas, el mundo de la cultura es para Samsung un ámbito clave de crecimiento. Por ello, ha sido enormemente satisfactorio poder colaborar con Sarasate Live! en esta fiesta de la música y la cultura, apoyando a los nuevos talentos y aunando innovación tecnológica con el excelente legado que nos han dejado los mejores músicos de la historia”, declara Luis de la Peña, Head of Marketing IM de Samsung España.
 
Durante varias semanas de ensayos, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, fundada por Pablo Sarasate en 1879, han estado trabajando con las tablets Samsung Galaxy Tab A, en las que está instalada la app Blackbinder, que permite adquirir, interpretar, clasificar y archivar partituras digitales. De este modo, encontrar las partituras online, una tarea a menudo compleja y costosa, se convierte en un proceso sencillo y asequible para el que solo son necesarios unos simples clicks. Por otro lado, el lápiz digital S Pen que integran algunos de los modelos de Galaxy Tab A permite a los músicos tomar notas y archivarlas junto al fondo de partituras. Además, con las partituras sincronizadas, todos los músicos pueden ver las anotaciones que hacen sus compañeros en tiempo real.
 
“Agradecemos a Samsung su apuesta por el mundo de la música y la cultura, fusionando lo mejor del mundo analógico y el digital para seguir ofreciendo a los espectadores experiencias únicas y cargadas de sensaciones alrededor de la música”, señala Joaquín Romero, gerente de la Fundación Pablo Sarasate / Orquesta Sinfónica de Navarra.
 
El festival Sarasate Live! recoge el testigo musical del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate que se celebra en Pamplona desde 1991. Junto a la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, la propia Orquesta Sinfónica de Navarra colabora en el desarrollo de este prestigioso concurso internacional de violín, que se desarrollará entre el 29 de junio y el 4 de julio de 2015 en la sala de cámara de Baluarte y tendrá un formato abierto con entrada libre de público. El presidente del jurado será Douglas Sheldon, director general de Columbia Artists de Nueva York.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts