El SIL 2015 tiende puentes para los negocios logísticos con América Latina

La 18ª edición del SIL, en 2016, acogerá la gran Cumbre Latinoamericana del sector, el Congreso de ALACAT.

11/06/2015

La celebración de la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte ha servido para tender puentes para los negocios logísticos entre América Latina y España y el Mediterráneo. Organizada por Puertos del Estado y el SIL con la colaboración de la Secretaria General Iberoamericana, la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística ...

La celebración de la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte ha servido para tender puentes para los negocios logísticos entre América Latina y España y el Mediterráneo. Organizada por Puertos del Estado y el SIL con la colaboración de la Secretaria General Iberoamericana, la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte ha tenido como título '¿Necesidad de cambios en la gobernanza portuaria? Experiencias en Latinoamérica'. El Presidente del SIL, Enrique Lacalle, el Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, el Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Salvador Arriola, y el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, han realizado la inauguración de esta prestigiosa Cumbre. 
 
En el marco de esta Cumbre el Presidente del SIL, Enrique Lacalle, ha recordado que “el año que viene, en nuestra 18ª edición, acogeremos el mayor Congreso de América Latina, el Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT)”.
 
La edición de este año ha contado con tres mesas redondas, y cada una de ellas ha dado la visión de las administraciones portuarias, de los operadores y navieros en Latinoamérica y España, y de los cargadores. La 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte ha finalizado con las conclusiones y el cierre de la jornada a cargo del Presidente de Puertos del Estado, José Llorca. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts