El alcalde de Barcelona inaugura el SIL 2015

El ambiente de la primera jornada está marcado por el optimismo del sector logístico.

10/06/2015

El Alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, y el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, presidieron ayer la inauguración del 17ª edición del Salón Internacional de la ...

El Alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, y el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, presidieron ayer la inauguración del 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2015, que hasta el próximo jueves 11 de junio, se celebra en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. 
 
Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL 2015 cuenta con la participación de más de 550 empresas participantes, un 45 % de ellas son internacionales y proceden de 26 países distintos. La presente edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención presenta un aumento de empresas participantes del 5 %, con respecto al año 2014, y de un 15 %, en relación a la convocatoria de 2013. El mayor Salón Internacional que se realiza en España y el segundo de Europa es el escaparate de más de un centenar de novedades que presentan las empresas participantes en primicia mundial. Igualmente, durante los 3 días de celebración del SIL 2015 tendrán lugar más de 200 actos privados en los diferentes stands y espacios habilitados para este fin dentro del Salón.
 
El Presidente del SIL, Enrique Lacalle, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto inaugural “porque este año hemos aumentado el número de empresas participantes y los metros cuadrados de superficie de exposición, al mismo tiempo que hemos mantenido el 45 % de internacionalidad del año pasado. La clave del éxito del SIL es que es un salón muy útil y profesional, donde se dan muchísimas oportunidades de realizar contactos y negocios como es el caso del Círculo Logístico, la celebración del mayor Congreso Internacional del sector en Europa -con 20 jornadas distintas y 227 ponentes de primer nivel-, el Mediterranean Transport & Logistics Market Business Exchange, el Job Market Place logístico, etc.”. Lacalle también ha querido destacar que “las 3 principales instituciones –estatal, autonómica y municipal- siempre han estado presentes apoyando el Salón y al sector”
 
Por su parte, el Delegado Especial del Estado el el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha destacado que “la logística es una cantera de empleo cada vez de mayor calidad y un pilar económico para la competitividad”, pero ha subrayado que “el crecimiento económico debe consolidarse en España con una política económica basada en la competitividad”. En el caso concreto de Barcelona, ha afirmado que “Barcelona tiene que ganar la champions de la competitividad en la economía global”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts