Hoy empieza el SIL 2015, la gran cita anual de la logística

El SIL 2015 se celebra en un escenario de clara recuperación del sector y con el mayor Congreso Internacional del sector y más actividades de networking.

09/06/2015

El Alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, y el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, inaugurarán hoy hoy 9 de junio a las 11 de la mañana ...

El Alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, y el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, inaugurarán hoy hoy 9 de junio a las 11 de la mañana la 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que se celebrará hasta el próximo jueves 11 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona.
 
La presente edición del mayor Salón Internacional que se realiza en España y el segundo de Europa contará con más de 550 empresas participantes, un 45 % de las cuales son internacionales, y ocupará cerca de 20.000 metros cuadrados de superficie de exposición. El SIL 2015, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, acogerá más de 200 actos por parte de las empresas participantes y un centenar de novedades en primicia mundial.
 
Si el año pasado fue el año de la recuperación del sector de la logística, este 2015 también está siendo muy positivo para el sector.  Para este año 2015 está previsto que un 24 % de las empresas logísticas españolas contraten personal –según Hays-, y que la facturación de los operadores logísticos en España crezca a un ritmo del 4 % en 2015 y 2016, llegando el año que viene a los 4.000 millones de euros –según DBK-. En este sentido, el Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle, ha explicado que “el SIL es el verdadero termómetro del sector y esta recuperación también se ve reflejada en el Salón. 
 
En esta edición tan especial, el SIL presenta como aspectos más destacados y principales novedades. La nueva área SIL Smart Logistics & Mobility será la zona de exposición del SIL donde encontrar productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles, eficientes y eficaces para dar respuesta a los retos actuales que plantean las modernas cadenas de suministro. 
 
Otra de las novedades de este año será la creación de una zona de exposición especial de 1.600 m2, en una zona adyacente al pabellón 8 del recinto Montjuic-, donde podremos conocer todos los aspectos logísticos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa. Se trata de la unidad más logística de las Fuerzas Armadas que participa en el auxilio de la población afectada por una catástrofe, de cualquier índole (inundaciones, incendios, etc.). 
 
Dentro del SIL se celebra el mayor Congreso Internacional del sector, con la celebración de 20 jornadas distintas, que engloban los distintos sectores y aspectos que forman prestigio mundial y la presentación de un centenar de casos de éxito. Cabe destacar que el año pasado el Congreso Internacional del SIL reunió a más de 3.600 asistentes profesionales y las previsiones indican que en la edición de este año se superará esta cifra. 
 
En las distintas jornadas que componen el Congreso Internacional del SIL se explicarán casos de éxito de empresas tan importantes como Pikolín, Decathlon, Coca-Cola Iberian Partners, Metro AG, Gallina Blanca Foods, Esteve Teijin Health Care, Grupo Ferrer, General Óptica, Eismann, Rakuten, Cofares, Ehlis, Menarini Diagnostic, JF Hillebrand Spain, AGC Glass Europe, Grupo Arteche, Sprinter, Hospital de Granollers, Pierre Fabre Iberica, Hospital de Burgos, Comerzzia, Promofarma.com, Schneider Electric, Vente-Privee o Calidad Pascual, entre otros.
 
Las claves del SILEl Salón Internacional de la Logística y de la Manutención alcanza su decimoséptima edición consolidándose como la cita anual de la logística en España y el Mediterráneo gracias a la interacción de 4 líneas de actuación que han estado presentes desde la primera edición.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts