El mercado de bienes de consumo técnicos en Europa Occidental crece un 3,4%

Los impulsores de este aumento en el primer trimestre de 2015 fueron las telecomunicaciones, el pequeño y el gran aparato doméstico.

04/06/2015

En el primer trimestre de 2015, el mercado de bienes de consumo técnicos ha generado unas ventas de casi 50.100 millones de euros en Europa Occidental. Esto corresponde a un crecimiento del 3,4% en comparación con el primer trimestre de 2014. Los impulsores en este buen comienzo de año han ...

En el primer trimestre de 2015, el mercado de bienes de consumo técnicos ha generado unas ventas de casi 50.100 millones de euros en Europa Occidental. Esto corresponde a un crecimiento del 3,4% en comparación con el primer trimestre de 2014. Los impulsores en este buen comienzo de año han sido las telecomunicaciones, el pequeño y el gran aparato doméstico. Casi todos los países en los que se ha realizado el estudio de GFK han mostrado un desarrollo positivo de ventas, con la excepción de Bélgica y Francia. Sin embargo, la bajada en Francia ha sido menos del 1%.
 
El mercado de telecomunicaciones ha crecido un 16,2% en el primer trimestre, y ha generado unas ventas por valor de 11.800 millones de euros. Todos los países han registrado un desarrollo sólido. El éxito de los productos insignia lanzados el año pasado también han sido clave en este aumento.
 
Las ventas de pequeños electrodomésticos han aumentado un 9,7%, comparado con el primer trimestre de 2014, con ingresos de 3.800 millones de euros. Casi todos los grupos de productos han mostrado un crecimiento robusto.
 
El volumen de ventas de grandes electrodomésticos ha crecido un 5,4%, con ingresos de 8.000 millones. Las secadoras han vivido un aumento de dos dígitos, y los dispositivos autónomos han visto un incremento mínimo de precio.
 
En cuanto al equipamiento de oficina y el mercado de consumibles, ha disminuido un 0,6% hasta los 4.500 millones de euros. La demanda de impresoras de tinta multifunción ha continuado creciendo. Además, los dispositivos multifunción laser también han subido entre enero y marzo de 2015.
 
En el terreno de la informática, el mercado en Europa Occidental ha generado 13.400 millones en el primer trimestre, lo que supone una caída del 2,6%. Sin embargo, se espera más demanda de ordenadores a lo largo de 2015 con la salida de Windows 10.
 
El volumen de ventas de electrónica de consumo ha descendido un 3,1%, hasta los 7200 millones de euros. Este año no hay ningún evento deportivo de especial importancia (como la copa del mundo de fútbol el año pasado en junio y julio) para alimentar la demanda. Como resultado, la venta adicional que se produjo el año pasado de televisores no se espera para éste.
 
El grupo de productos de fotografía ha generado un volumen de ventas de casi 1300 millones de euros el primer trimestre de 2015. Esto corresponde a una caída del 9,9% comparado con el mismo periodo del año anterior.
 
Europa ha estado recuperándose de la crisis financiera y económica, y la economía ha crecido visiblemente durante el último trimestre del año pasado en todos los países europeos. La proyección para este año es buena, con los expertos económicos revisando sus predicciones para 2015 al alza en muchos países. El buen humor de los consumidores también se ha reflejado en este estudio de GFK, que ha apuntado un buen comienzo de año con un incremento de ventas del 3,4%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts