Garmin Forerunner 225, todo el control del cuerpo en la muñeca

Ya no es necesario disponer de una cinta para conocer la frecuencia cardíaca al realizar deporte. Este nuevo reloj deportivo dispone de sensores especiales en su parte posterior que hacen ese trabajo muy fácil. 

28/05/2015

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, presenta su primer reloj deportivo con GPS que controla la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca: Forerunner 225. Un atractivo e innovador sistema que simplifica enormemente los entrenamientos y que pone a disposición de los usuarios una completa información que ayuda a ...

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, presenta su primer reloj deportivo con GPS que controla la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca: Forerunner 225. Un atractivo e innovador sistema que simplifica enormemente los entrenamientos y que pone a disposición de los usuarios una completa información que ayuda a conocer datos y valores importantes para mejorar los objetivos día a día, que se pueden descargar a su smartphone.
 
Garmin Forerunner 225 ofrece la frecuencia cardiaca sin necesidad de una cinta y, además, cuenta con diversas innovaciones a la hora de mejorar la forma de calcular el esfuerzo de los usuarios gracias a un avanzado sensor óptico fabricado por la compañía MIO que proyecta luz en la piel y calcula la cantidad de luz devuelta. Dado que existen ligeros cambios mientras la sangre bombea por la muñeca, el sensor detecta estos cambios y emplea un sofisticado proceso de filtrado para determinar la frecuencia cardíaca del usuario. 
 
Para calcular y proporcionar información sobre el esfuerzo, Forerunner 225 incorpora un indicador de distintos colores que determina la zona de frecuencia cardiaca y las pulsaciones por minuto en tiempo real. Así, cuando este indicador se encuentra en color gris, significa que el usuario se encuentra en zona de calentamiento o, lo que es lo mismo, que comienza al 50% de la frecuencia cardiaca máxima; si se detecta en zona azul, se traduce en zona de ritmo suave, equivalente al 60% del máximo; el color verde representa la zona de aeróbic y comienza al 70% del máximo; mientras, el naranja es el umbral, que comienza al 80% del máximo y el rojo es la zona de frecuencia cardíaca máxima, que comienza al 90%. 
 
Garmin Forerunner 225 establece las zonas de cada usuario en función de una estimación de la frecuencia cardíaca máxima según la edad y restando este dato a 220. Si fuera necesario, también es posible ajustar las zonas en el reloj o en Garmin Connect, lo que permite personalizar el dispositivo según las necesidades particulares de cada usuario. 
 
Además de integrar un GPS que calcula la distancia y el ritmo del deportista, Garmin Forerunner 225 dispone de un acelerómetro que capta los datos relativos a distancia y ritmo cuando se practica ejercicio en una pista de interior o en una cinta de correr, sin necesidad de añadir un podómetro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts