La mitad de los convertibles que se venden en el mundo es Lenovo

Lenovo está de aniversario. Se cumplen diez años desde que aterrizó en España. Sus responsables se muestran orgullos de los resultados alcanzados. Es una empresa que crece en volumen, en presencia, en equipo y en rentabilidad. Un dato a tener en cuenta para visualizar su marcha como fabricante: la mitad de los convertibles que se venden en el mundo es Lenovo.

27/05/2015

Los responsables de Lenovo celebraron este aniversario ayer con los periodistas y les mostraron sus nuevas instalaciones en Madrid. Además, compartieron con ellos los resultados logrados, tanto a nivel español como mundial. Juan Chinchilla, director general de Lenovo España, destacó que la compañía ha alcanzado una facturación global de 46 billones ...

Los responsables de Lenovo celebraron este aniversario ayer con los periodistas y les mostraron sus nuevas instalaciones en Madrid. Además, compartieron con ellos los resultados logrados, tanto a nivel español como mundial.

Juan Chinchilla, director general de Lenovo España, destacó que la compañía ha alcanzado una facturación global de 46 billones de dólares –hace diez años, facturaba 12 billones–. “Estamos creciendo en volumen, en presencia, en equipo y en rentabilidad. Principalmente por la estrategia. Somos número uno en PC. Pero la compañía quiere crecer en diversidad de negocio”, informó Chinchilla. Hace un año, el 20% de su facturación correspondía a lo que está fuera del mundo PC. Ahora, ese dato ha subido al 37%. Chinchilla indicó que Europa es la región donde más crece y la que aporta la mayor rentabilidad a la compañía. “El objetivo de EMEA es superar a HP en cuota de mercado. En España, los resultados han sido muy buenos. Nos estamos consolidando como número dos”, manifestó.

Por último, apuntó a los próximos objetivos: “Seguir liderando el mercado de PCs y aprovechar sinergias para crecer en Mobility & Servers, expandir la presencia en smartphones con Motorola, continuar invirtiendo en fuerza de ventas para usuario final y lanzar una nueva estrategia de marca”.

Por su parte,Maite Ramos, directora de Consumo de Lenovo Iberia, hizo hincapié en que el hito de su división –que es independiente y que reporta directamente a Europa– es que es “número uno ya en portátil, en la región EMEA y en el país”. También subrayó que lleva once trimestres de crecimiento consecutivo y más de 300.000 unidades de portátiles vendidas en el año fiscal, según datos de IDC.

Alberto Ruano, director Empresas y Sector Público de Lenovo Iberia, aseveró que “los crecimientos de Lenovo son sostenibles”. A su juicio, ser número uno en Educación es igual a ser número uno en un país. Respecto a lo que podría influir el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo en su negociado, por los cambios de representantes políticos, recalcó que Lenovo tiene mucho portafolio y que espera que “los proyectos educativos estén exentos de ideas políticas”, al igual que los proyectos de modernización administrativa. “Seguiremos innovando y trabajando para que esto no se pare”, pronunció. De acuerdo con sus palabras, Lenovo dedica 3.500 ingenieros a I+D y tiene capacidad de producción sus propias fábricas. “Y hemos inventado el convertible. Esto nos hace diferentes. El 50% de los convertibles que se vende en el mundo es Lenovo. El convertible entra sobre todo en Educación. Cada segundo, se venden en el mundo cuatro dispositivos de Lenovo”, señaló.

En su intervención, Isabel Zárate, directora Servidores y Almacenamiento de Lenovo Iberia, glosó varios proyectos, como el Gaia –con la Agencia Espacial Europea– para crear el mapa tridimensial de nuestra galaxia, que requieren infraestructuras muy específicas para tratar los conocimientos, los big data. Para ello, se necesita que las máquinas sean seguras y fiables. En el encuentro con la prensa; participó  Isabel Salazar,responsable de Marketing de Motorola España. Dejó claro que “Motorola está aquí para quedarse” y que no está previsto –por lo menos por ahora– un cambio de nombre. Lo que sí que se ha hecho es incluir en el logo un A Lenovo Company, para evidenciar que pertenece a Lenovo. “En la segunda parte del año, vamos a tener grandes lanzamientos”, anunció.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts