El CEO del grupo Haier gana el Best Practices Award

Gracias a la reconocida capacidad de liderazgo de Zhang Ruimin el grupo ha conseguido un crecimiento récord y una expansión global.

25/05/2015

Zhang Ruimin, CEO del grupo Haier, la marca número uno mundial de Grandes Electrodomésticos por sexto año consecutivo, ha sido el primer ganador en 2015 del premio Best practices CEO, presentado por el Best Practice Institute. BPI, una de las asociaciones líder mundial en gestión de talentos, entrega el premio cada ...

Zhang Ruimin, CEO del grupo Haier, la marca número uno mundial de Grandes Electrodomésticos por sexto año consecutivo, ha sido el primer ganador en 2015 del premio Best practices CEO, presentado por el Best Practice Institute.
 
BPI, una de las asociaciones líder mundial en gestión de talentos, entrega el premio cada año a los mejores CEOs mundiales que han demostrado un firme compromiso con el desarrollo de talentos de forma innovadora. “Zhang Ruimin es exactamente la clase de director ejecutivo que el CEO Award de BPI busca reconocer”, dijo Louis Carter, fundador y CEO del Best Practice Institute. “Lo que el señor Ruimin hizo hace 30 años para rescatar y revitalizar su empresa fue heroico. Y lo más importante es que continúa teniendo ese espíritu pionero a día de hoy, liderando la transformación de la gestión de talentos en la era de internet”.
 
Zhang Ruimin se convirtió en el director de la compañía predecesora de Haier, Qingdao Refrigerator Factory, en 1984, cuando tenía 35 años. La deteriorada fábrica estaba fuertemente endeudada y al borde de la bancarrota. Pese a los duros comienzos, con una combinación de apoyo y exigencia a sus empleados, y gracias a la adaptación continua del modelo de negocio para mantenerse al día, Ruimin ha llevado a Haier a convertirse en la mayor marca de electrodomésticos en el mundo. Así los ingresos por ventas han aumentado más del cuádruple desde el año 2000.
 
El grupo Haier, fabricante global de productos electrónicos especializado en neveras, aires acondicionados, microondas, ordenadores, televisores y teléfonos móviles, tiene alrededor de 70.000 empleados en todo el mundo con unos ingresos anuales de 32.600 millones de dólares americanos y unos beneficios de 2.400 millones de dólares americanos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts