Nueva sentencia a favor de Fape y Anfel

El Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Barcelona condena a las sociedades de capital de riesgo Corsabe y Catalana d’Iniciatives a pagar una indemnización de 4,3 millones de euros a diversos fabricantes de electrodomésticos.

12/05/2015

El pasado sábado el Diario económico Expansión informó de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Barcelona, cuyo titular es Raúl García Orejudo, en la que se condena a los administradores y auditores de la desaparecida Red Elite a indemnizar con 4,3 millones de euros a los ...

El pasado sábado el Diario económico Expansión informó de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Barcelona, cuyo titular es Raúl García Orejudo, en la que se condena a los administradores y auditores de la desaparecida Red Elite a indemnizar con 4,3 millones de euros a los acreedores demandantes. “Los administradores condenados son las sociedades de capital de riesgo Corsabe y Catalana d’Iniciatives, esta última en proceso de liquidación, además de Josep Font Vilalta, Pleta Auditores y la profesional de la auditoría Dolors Poch Vilaplana”. El diario Expansión menciona el acuerdo extrajudicial alcanzado con Baring Privaty Equity, aceptando indemnizar a los demandantes con 850.000 euros, por lo que la sentencia no le afecta.

En febrero de 2013 las patronales del sector Anfel y Fape informaron de la sentencia dictada a su favor por la sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que los antiguos administradores y los auditores de Red Elite eran condenados a indemnizar a los demandantes (miembros de estas dos patronales) en las sumas que la propia resolución fijaba. Dicha sentencia fue recurrida por los condenados ante el Tribunal Supremo quien, el 22 de diciembre de 2014, dictó su resolución definitiva, desestimando íntegramente las pretensiones de aquellos condenados y confirmando la decisión de la Audiencia de Barcelona.

Durante este tiempo, los demás integrantes de Anfel y Fape también acreedores de Red Elite presentaron una demanda ante el Juzgado Mercantil 7 de Barcelona. Algunas de las empresas que han ganado esta demanda son BSH, SEB (Tefal, Rowenta y Moulinex) o Electrolux, entre otras. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts