Nueva gama de televisores LG OLED, capaces de mostrar el negro puro

La firma continúa su apuesta por la innovación en calidad de imagen y por su apoyo al cine como muestra de su compromiso con los consumidores

11/05/2015

LG continúa su apuesta por la innovación en calidad de imagen y por su apoyo al cine como muestra de su compromiso con los consumidores. Por ello, ha elegido la Academia del Cine como lugar de presentación de su nueva gama de televisores y equipos de audio y vídeo. En ...

LG continúa su apuesta por la innovación en calidad de imagen y por su apoyo al cine como muestra de su compromiso con los consumidores. Por ello, ha elegido la Academia del Cine como lugar de presentación de su nueva gama de televisores y equipos de audio y vídeo. En esta nueva gama destacan los televisores OLED, una tecnología puntera, exclusiva de LG, y la única capaz de conseguir el negro puro, imprescindible para disfrutar del cine y las series.
 
En este evento y, con motivo de la renovación del acuerdo de patrocinio con el festival de cortos Cortogenia, LG ha presentado el ‘I Concurso Homenaje al Cine Negro’, una nueva categoría en la que se quiere poner en valor cómo las nuevas tecnologías de imagen permiten ampliar las posibilidades de expresión del séptimo arte y permiten ver la película como el director o el director de fotografía la habían planteado inicialmente. 
 
El color negro no solo ha sido importante para este género. De hecho, a lo largo de toda la historia del cine se ha utilizado siempre como un recurso expresivo. Muchas escenas emblemáticas del cine, no sólo pertenecientes a la época del blanco y negro, se han servido de este color para alcanzar la excelencia cinematográfica. Prueba de ello, la directora de cine Gracia Querejeta, madrina del evento, puso en valor la importancia del negro en la creación audiovisual y mostró varias piezas en homenaje al cine negro. En este sentido, directores de cine como Enrique Urbizu e Imanol Uribe y directores de fotografía como Alfredo Mayo, expusieron para LG la importancia para ellos de este color y la dificultad de conseguir plasmarlo en la creación cinematográfica.
 
Es esta dificultad la que los televisores OLED son capaces de sobrepasar, ya que gracias a sus paneles formados por píxeles orgánicos que se iluminan sin necesidad de una fuente de luz externa, son capaces de apagar y encender todos sus píxeles. Esto es lo que les convierte en los únicos televisores capaces de mostrar el negro puro, un color muy difícil de conseguir en un televisor LED.
 
En el apartado de los televisores, se incluyen dos nuevos OLED, el televisor 65EG960V con resolución 4K y el modelo 55EC930V con resolución Full HD. Cuentan con la tecnología WRBG, exclusiva de LG, que consiste en añadir un subpíxel blanco adicional a los tradicionales rojo, verde y azul, para conseguir una paleta de colores más real y unos contrastes mucho más profundos. Esta nueva línea además cuenta con la tecnología True Color que regula la estabilidad de color sin importar las variaciones de brillo, y también con un tiempo de respuesta 1000 veces superior a los paneles LCD.
 
LG también ha reforzado su oferta de televisores con paneles IPS. Liderando esta nueva línea se encuentran los televisores Super UHD UF950V en 55 y 65 pulgadas, los televisores de gran formato UB980V disponibles a partir desde 65 a 98 pulgadas y los televisores curvos UG870V en 55 y 65. Toda esta nueva gama con resolución 4K, 4 veces superior al Full HD, cuenta con paneles IPS formados por 8,3 millones de píxeles. Esta tecnología, permite ofrecer unos colores muy brillantes y nítidos sin que varíen en función de la posición del usuario gracias a su ángulo de visión de 178º.
 
LG ha desarrollado el futuro de los sistemas de sonido, los altavoces inalámbricos multiroom, Home Music Flow. Una red de altavoces que funcionan a través de WiFi. En esta nueva línea de productos se encuentra el proyector de sonido HS9 7.1 con una potencia de 700W, la barra de sonido HS7 con 360W y los altavoces H5 y H3, con 40W y 30W respectivamente. Todos ellos son dispositivos de audio modulares inalámbricos que pueden reproducir de manera conjunta o diferente música en cada uno de ellos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts