Miele celebra sus 50 millones de aspiradores vendidos con una muestra retrospectiva de sus aparatos

La empresa festejó la cifra reuniendo algunos de los aspiradores más icónicos de la marca desde sus inicios hasta la actualidad, un binomio perfecto de modernidad e innovación desde hace casi 90 años

08/05/2015

Miele ha alcanzado este año una cifra redonda en su gama de aspiración: 50 millones de aspiradores vendidos en todo el mundo. Para festejarlo, la marca ha reunido algunos de sus aparatos más icónicos en el showroom de BSB Alfombras, que ha colaborado prestando sus mejores piezas para esta muestra. Los ...

Miele ha alcanzado este año una cifra redonda en su gama de aspiración: 50 millones de aspiradores vendidos en todo el mundo. Para festejarlo, la marca ha reunido algunos de sus aparatos más icónicos en el showroom de BSB Alfombras, que ha colaborado prestando sus mejores piezas para esta muestra. 
 
Los asistentes al evento pudieron hacer un completo viaje por la historia del diseño y la tecnología, viendo de primera mano cómo los aparatos de Miele no han dejado de evolucionar desde 1927, año en el que lanzó al mercado su primer aspirador. Una carrera de innovación y superación que ha dado como resultado la nueva gama actual, que destaca por conseguir perfectos resultados en limpieza e higiene, con bajos consumos. Todo ello abalado con la calidad y durabilidad propias de la marca, que somete a sus aspiradores a exigentes pruebas de calidad, que incluyen entre otras, 1.000 horas de funcionamiento continuo. La culminación del trabajo de Miele es su primer robot aspirador, Scout RX1. Su navegación inteligente, precisa y fiable (Smart Navigation de Miele) garantiza unos excelentes resultados de limpieza y una amplia comodidad para el usuario.
 
Presidiendo la muestra estuvo el modelo Melior, de 1927, un aparato en forma de caldera que introdujo una de las características especiales de los aspiradores Miele: el aislamiento del motor con una carcasa de “baquelita”, el primer material sintético utilizado, que cubre el motor y todas las piezas conductoras de la electricidad. Con su uso, Miele se situó como uno de los pioneros en la utilización de material sintético en aparatos del hogar.
 
De la forma de caldera, Miele dio un salto a la forma de “torpedo”, típica de los aspiradores de la marca desde los años 30 hasta finales de los 50, época en la que se generalizó el uso de los aparatos de aspiración en los hogares de Europa. En los años 70 se concentró en la ampliación de la potencia de sus aparatos, hasta 1000 vatios. También se añadió la opción de regulación de potencia. 
 
Con la llegada de los 90, la comodidad ganó protagonismo y los aparatos se hicieron más ergonómicos, ligeros y móviles. Los accesorios, como diferentes toberas adaptadas a diversos tipos de suelo o filtros específicos, se convierten en los complementos idóneos para conseguir la higiene perfecta. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts