Cinco estudiantes españoles, entre los 100 candidatos a ganar el concurso Electrolux Design Lab 2015

La temática de este año es 'Niños saludables y felices' y se buscan ideas innovadoras de productos, accesorios, bienes y servicios de consumo en tres áreas: Cocina, Cuidado de la Ropa y Purificación del Aire

07/05/2015

Electrolux ha anunciado los 100 conceptos que han pasado a la siguiente fase del concurso Electrolux Design Lab 2015. Las 100 mejores ideas, de 33 países diferentes, están publicadas en www.electroluxdesignlab.com para que el público pueda votar por su favorita. Los cinco conceptos más votados pasarán directamente a la siguiente ...

Electrolux ha anunciado los 100 conceptos que han pasado a la siguiente fase del concurso Electrolux Design Lab 2015. Las 100 mejores ideas, de 33 países diferentes, están publicadas en www.electroluxdesignlab.com para que el público pueda votar por su favorita. Los cinco conceptos más votados pasarán directamente a la siguiente fase donde habrá 35 semifinalistas.
 
En este año 2015, en el que se cumple su decimotercera edición, la competición ha recibido más de 1.500 candidaturas de 60 países. La temática de este año es 'Niños saludables y felices' y se buscan ideas innovadoras de productos, accesorios, bienes y servicios de consumo en tres áreas: Cocina, Cuidado de la Ropa y Purificación del Aire.
 
Lars Erikson, Director de Diseño de Electrolux y máximo representante del jurado, explica: “El concurso Electrolux Design Lab es muy importante para Electrolux ya que impulsa la innovación con ideas novedosas y nos inspira sobre el futuro de los hogares de los consumidores. Cada año, nos impresiona la creatividad e innovación de los estudiantes. Analizar las 1.500 candidaturas es un trabajo duro pero gratificante. Quiero felicitar a los alumnos que han pasado entre las 100 mejores ideas y agradecer a todos los que se han presentado en esta edición”.
 
España, uno de los países con más estudiantes entre los 100 mejores
Rosó Baltà Salvador, de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha presentado su concepto, en el área de Cocina, bajo el nombre de “Spark”, un amable robot que motivará a los niños a terminar su comida y les incentivará con premios a probar nuevos alimentos.
 
También de esta universidad han pasado a la siguiente fase, Ilitia Nacenta  y su concepto “Wash painting” que “lava, seca, plancha y dobla la ropa mientras las personalizas pintándolas” y Javier Gil Campos con “KickAir” cuya idea se basa en "purificar el aire a través del juego físico”.
 
Dos estudiantes de ESDIR, Escuela Superior de Diseño de La Rioja, han sido seleccionados con sus ideas en la categoría de purificación del aire. “Clean Pea” de Ana Martínez quien lo describe como “Cultive sus propios guisantes para purificar el aire” y Estela Pérez con  ”Nube“ para “explorar el mundo rodeado de una cúpula de aire fresco”.
 
De las 100 mejores ideas, 35 pasarán a la semifinal. 5 de ellas lo harán directamente por voto popular mientras que las 30 restantes serán elegidas por expertos de Electrolux. Los 35 semifinalistas serán anunciados el 8 de junio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts