El Grupo Candelsa celebra la edición 2015 del Adapta Meeting Point

2014 dejó un aumento en la facturación y sus responsables auguran mayor crecimiento este año.

06/05/2015

El Grupo Candelsa celebró ayer en el Hotel La Mola de Terrassa (Barcelona), el Adapta Meeting Point 2015, una reunión que celebra anualmente y a la que asistieron cerca de 200 personas a lo largo del día. El acto acogió a la casi la totalidad de sus socios y proveedores ...

El Grupo Candelsa celebró ayer en el Hotel La Mola de Terrassa (Barcelona), el Adapta Meeting Point 2015, una reunión que celebra anualmente y a la que asistieron cerca de 200 personas a lo largo del día. El acto acogió a la casi la totalidad de sus socios y proveedores para hacer un balance del año 2014, lo que llevamos de 2015 y presentar las cifras económicas más relevantes y los retos de cara a este año. Un acto en el que, además, los proveedores de gama blanca y PAE del grupo pudieron exhibir sus últimas novedades en una roadshow durante la mañana.

Tras el roadshow y una comida de hermandad, tuvo lugar el acto cumbre del Adapta 2015 con el repaso a la actualidad y el futuro del Grupo. Tanto Pau Chaves, director comercial de Candelsa, como Rosa Alsina, responsable de marketing, explicaron a los presentes las claves para entender la situación actual del Grupo, su pasado más reciente y lo que puede deparar el futuro. A ambos se añadieron brevemente José Antonio Rodríguez, gerente de Candelsa, y en el tramo final Gonzalo Morales, quien desgranó las principales claves del nuevo Real Decreto sobre RAEE y sus consecuencias.

Según Pau Chaves, 2014 puede suponer el año del cambio en el sector electro ya que, con las cifras de GFK en la mano, éste ha crecido un 2,1% después de seis años de caídas. “Nuestro lema es “Nacido para correr”. El mercado está en movimiento y nosotros debemos ir con él y lograr lo mejor a partir de su variabilidad”. Chaves definió las tendencias positivas en 2014 –telefonía y PAE, entre otras-, y las negativas –aire acondicionado, fotografía  y electrónica de consumo-.En cuanto a los canales de venta, afirmó que las Cadenas –en especial Media Markt- y el Hiper Gran Superficie con venta online mandaron a nivel de crecimiento. Datos a tener en cuenta en la buenas cifras de Grupo Candelsa en 2014: un crecimiento en el volumen de facturación del 7,99% frente a ese 2% del mercado. Y como afirmó personalmente a Electromarket, la previsión de ventas totales en 2015 rondará también el 7-9%,  el grupo ha mantenido prácticamente el número de socios en 2014 y prosigue con su expansión geográfica por todo el territorio español, sobre todo por Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y Baleares.

Por su parte, Rosa Alsina detalló a los presentes la política de Comunicación de Candelsa, destacando la fuerte presencia en Ofertia y Tiendeo, la importancia que cobra cada día más Twitter y Facebook y los principales datos a saber en cuanto a folletos y mailings. Tanto Alsina como Chaves fueron además los encargados de otorgar cuatro premios económicos y de reconocimiento a los socios de Candelsa, un gesto con el que sorprendieron a los presentes. Hubo tiempo también para el sorteo de 2 entradas dobles a un reconocido spa de Barcelona y 1.500 euros para viajar.

Otro de los puntos fuertes del Adapta 2015 estuvo en la síntesis de la estrategia de Candelsa para 2015, los servicios del Grupo –nuevo Kiosko, catálogo virtual y Renot- y las novedades del ejercicio: “Extender la colección de línea telecomunicaciones, nuevos apoyos en la renovación de la línea blanca, potencias el PAE, Outdoor y Nuevas Marcas, además de la apuesta por el menaje, son algunas de nuestras líneas estratégicas para 2015. A esto sumamos novedades como un nuevo transelevador, nuevo almacén y el establecimiento Casa Home”.

Finalmente, el experto en RAEE Gonzalo Morales puso el punto y final al acto analizando el último y vigente Real Decreto de la materia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts