Lenovo celebra el 10º aniversario de la adquisición de la división de informática personal de IBM

La compañía se ha convertido en el primer fabricante de PCs del mundo, refuerza su apuesta por la innovación y ha entrado al mercado de smartphones y servidores

05/05/2015

Lenovo celebra el 10º aniversario de la adquisición de la división de Informática Personal de IBM, uno de los principales hitos en su historia. Esta operación le permitió pasar de ser un fabricante de PCs en China a convertirse en una de las empresas de tecnología más innovadoras del mundo. ...

Lenovo celebra  el 10º aniversario de la adquisición de la división de Informática Personal de IBM, uno de los principales hitos en su historia. Esta operación le permitió pasar de ser un fabricante de PCs en China a convertirse en una de las empresas de tecnología más innovadoras del mundo. Durante la última década, Lenovo ha conseguido un crecimiento espectacular en su negocio, convirtiéndose en el primer fabricante de PCs del mundo y el tercero en el mercado de smartphones, tabletas y servidores x86.
 
Lenovo celebra este aniversario poco antes de su Lenovo Tech World, la primera conferencia estratégica global que organizará la compañía el próximo 28 de mayo para mostrar sus proyectos de I+D y explicar su visión sobre futuros dispositivo (smartphones, wearables y dispositivos conectados).
 
“La adquisición del negocio de PCs de IBM transformó a Lenovo, de la noche a la mañana, en una compañía global y cambió no sólo nuestro negocio, sino también la industria”, señala Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo. “Desde entones, hemos superado muchos retos -y muchas dudas- para convertirnos en la empresa líder en el mercado de PCs y una de las más innovadoras del mundo en informática personal. Es más, esta adquisición sembró los pilares de nuestra expansión hacia otros productos, como las tabletas, los smartphones o los servidores”.
 
Diez años de éxito
Antes de la adquisición de la división de informática personal de IBM, en 2005, Lenovo ocupaba el noveno puesto en el mercado mundial de PCs, con un 2,3% de cuota de mercado y una facturación anual de 3.000 millones de dólares. Diez años después Lenovo se ha convertido en líder mundial del mercado de PCs con una cuota de mercado del 20% y una facturación que ha crecido hasta los 39.000 millones de dólares.
 
La adquisición del negocio de PCs de IBM y su crecimiento aportaron a Lenovo lo que necesitaba para acelerar su expansión y definir sus actuales tres grandes apuestas (o motores de crecimiento): los PCs, las tecnologías móviles y las soluciones empresariales. En estos años, Lenovo ha realizado además otras ocho exitosas adquisiciones, impulsando su negocio para conseguir un mayor crecimiento en mercados de alto crecimiento y grandes volúmenes de facturación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts