La Generación Móvil realiza casi la tercera parte de su trabajo con dispositivos móviles en España

Los nuevos trabajadores hiper-conectados precisan un replanteamiento de las políticas empresariales.

28/04/2015

Cuando se les preguntó acerca de lo que sentían al mezclar la vida laboral y personal, el 58% de los trabajadores de la Generación Móvil mostró algún sentimiento de culpa, según un reciente estudio realizado por MobileIron. La MobileIron Gen M Survey, una encuesta global en la que han participado ...

Cuando se les preguntó acerca de lo que sentían al mezclar la vida laboral y personal, el 58% de los trabajadores de la Generación Móvil mostró algún sentimiento de culpa, según un reciente estudio realizado por MobileIron. La MobileIron Gen M Survey, una encuesta global en la que han participado más de 3.500 profesionales, empleados a tiempo completo y parcial, que utilizan sus dispositivos móviles para trabajar, pone de manifiesto la creciente importancia que esta adquiriendo en las empresas la presencia de un  emergente segmento de la población: la Generación Móvil o "Gen M".

Según este estudio, la Gen M - formada por trabajadores “móviles”, en su mayoría hombres de entre 18 y 34 años o personas con hijos menores de 18 años en sus hogares, utiliza más la tecnología móvil que el resto de la población a la hora de combinar su trabajo con las actividades personales.

Realizada por Harris Poll en nombre de MobileIron entre diciembre de 2014 y enero de 2015, la MobileIron Gen M Survey ha entrevistado a profesionales de Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Como media, la Gen M realiza más de la cuarta parte (26%) de su trabajo con los smartphones o tabletas, en comparación con los profesionales que no son de la Gen M, con un 17%.
Además, la capacidad de combinar las actividades laborales y personales durante el día es de gran importancia para la Gen M, y podría suponer un problema a la hora de contratar y retener profesionales para las compañías que no son favorables a  este estilo laboral emergente. A pesar de ello, la hiper-conexión de la Gen M tiene un coste: la “culpabilidad móvil”.
De los seis países encuestados, los profesionales españoles pertenecientes a la Gen M son los que más utilizan sus smartphones o tabletas para trabajar (29,7%). Además, son los que con mayor frecuencia realizan al menos una tarea personal al día en el trabajo (85%) y al menos una tarea de trabajo al día durante su tiempo personal (71%).

Las compañías están en una guerra por el talento, luchando para atraer a los mejores y más brillantes empleados. Ante este escenario, as empresas con programas innovadores que apoyan el estilo de trabajo de la Gen M sin generar sensación de culpabilidad tendrán más éxito en el reclutamiento y retención de sus empleados. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts