Hay una oportunidad de negocio en lo relacionado con la Salud personal

Durante la primera jornada de la preIFA, que se celebró el viernes y el sábado de la semana pasada en Malta, el protagonismo lo tuvieron las empresas del sector. Se vieron ejemplos de las novedades que se lanzarán próximamente al mercado, como una lavadora con dos tambores y un controlador-botonera de electrodomésticos proyectado por luz. Asimismo, se comprobó que hay una oportunidad de negocio en lo relacionado con la Salud personal.

27/04/2015

La Global Press Conferencede IFA repitió escenario: Malta. Se celebró en este país, aunque en diferente hotel, este año en el Intercontinental, en 2009. Los más de 300 periodistas acudieron a nueve paneles consecutivos con exposiciones de empresas que estarán en la IFA 205, del 4 al 9 de septiembre ...

La Global Press Conferencede IFA repitió escenario: Malta. Se celebró en este país, aunque en diferente hotel, este año en el Intercontinental, en 2009. Los más de 300 periodistas acudieron a nueve paneles consecutivos con exposiciones de empresas que estarán en la IFA 205, del 4 al 9 de septiembre en Berlín. Bernds Laudahn, Managing Director de Philips GmbH Market D/A/CH, expuso que lapoblación se está haciendo mayor, por lo que hay una oportunidad de negocio en todo lo relacionado con la medicina tecnológica. “Necesitamos potenciar la tecnología encaminada a que la gente se sienta bien. Philips tienen tecnología médica para una vida más saludable, para la prevención, para el diagnóstico, para el tratamiento, para la recuperación y para los cuidados en casa. Usamos los big data para proveernos de soluciones conectadas. Si eres usuario, puedes recolectar los datos tú mismo, lo que conlleva cambios globales”, relató. A continuación, habló de las ventas de sus productos, como el Philips Sonicare AirFloss Ultra. “Hay una oportunidad de negocio en lo relacionado con la Salud personal. Ofrecemos soluciones, incluso conectadas. Tenemos a Allianz como partner. Estamos construyendo programas de salud. Muchos pacientes pueden seguir conectados con el médico gracias a la tecnología de Philips una vez que abandonan el hospital. Esto es un gran ejemplo de innovación del mercado”, insistió.

Yannick Fierling, CEO de Haier Europe, presentó la nueva Haierdual drum, la primera lavadora con dos tambores integrados. Con ella, se puede lavar simultáneamente diferentes tipo de tejido. Se controla desde el Smartphone. “Ponemos220 ciclos de lavado por año”, recordó. Este producto no sólo entrega beneficio energético, entre otros, sino que conlleva un significativo ahorro de tiempo para el usuario. Del mismo modo, Fierling detalló las ventajas del frigorífico Haier Intelius 2.0. Brinda más flexibilidad entre el frigorífico y el congelador al tener tres sistemas independientes. Incluye una zona de temperatura variable entre -20 y 5 grados. Se puede utilizar como frigorífico o como congelador. “Otra ventaja es que no hay transferencia de olores, al haber compartimientos separados. El nuevo Haier T-Door series es la solución perfecta para todos los miembros de la familia”, enfatizó. Haier estará en el stand 3.1

Christian Struck, de Grunding, celebró que su firma, que dispone de PAE, de electrónica de consumo y de Gama Blanca, cumple este año su 70 aniversario. En 2015, se introduce en televisiones curvas 4K. “Hace tecnología para cada habitación del hogar”, aseveró. Murat Sahin apuntó a que la usabilidad es la llave de la tecnología. “Los tablets integran input y output en la misma superficie”, declaró. En ese sentido, con su nueva interface vía proyección de luz Virtual User eXperience (VUX) se manejan los electrodomésticos con una proyección de luz. No hacen falta botones. Adiós a los botones. “Esto entrega una nueva dimensión para la cocina”, pronunció. Una muestra que llevó Grunding a Malta fue la superficie virtual de control que maneja la inducción, el horno y el lavavajillas. Esta tecnología tiene mucha potencia. Esta compañía estará en el Hall 23.

Waiman Lam, de ZTE, concretó que el año pasado se vendieron 100 millones de dispositivos móviles. Sus últimos productos más innovadores son Star 2, Blade S6, Spro2 (Mobile DLP basado en HD Prico-projector) y Nubia Z9 mini. Hizo una demostración del efectivo control por voz del Smartphone ZTE Star 2. “Puedes conducir. No es un mero manos libres. Puedes mandar mensajes. Es un ejemplo de la conexión entre el hombre y la máquina”, certificó.

Marc Harmsen, Global Marketing Lead & Product Management Europe and Russia de TP Vision, informó de las prestaciones que poseen sus televisions Philips Smart TV con Android y con Ambilight. “En 2015, probablemente el 50% del mercado de televisiones será con Smart TV. El 80% de nuestras televisiones de 2015 es con Android Lollipop. La televisión se hace el centro del salón, con la experiencia de juego, la Smart TV, etcétera”, reflexionó.

Wiebo Vaartjes, de Gibson Innovations, destacó que tienen 2.500 productos, con innovaciones en diferentes categorías. Su estrategia es multimarca: Philips Fidelio (con el “mejor sonido de su clase”,  un icono del diseño y fácil de usar), GoGear (una marca para gente joven, energética, creativa y conectada) o Gibson (caracteriza por su calidad, por su prestigio y por su innovación). Llamaron la atención los auriculares Speaker BT6000.

Por último, Paul Gray, de IHS, hizo hincapié en que los consumidores perciben las mejoras en la experiencia de usar televisiones con mejor resolución, con 4K. Bryan Biniak, General Manager de Developer Experiences de Microsoft, consideró que “el mundo está cambiando”. Desarrolló la transformación de Nokia hacia Microsoft, el modo en que el software se abre a otras plataformas que no son los ordenadores y defendió que Windows 10 será “el centro”, una unificada plataforma para todos los dispositivos. “Hay muchas direcciones para crecer”, sentenció. Jürgen Boyny, Global Director de Consumer Electronics de GFK Retail and Tecnology, comunicóque hay un montón de innovaciones en el sonido relacionadas con los smartphones. “En todo esto hay un crecimiento en volumen de más de un 8%. Se mueven 4,8 billones de euros. Los sistemas de audio tienden a estar conectados”, transmitió en Malta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts