España, entre los países más exigentes con las marcas en materia medioambiental

El 80% de los encuestados españoles cree que las marcas y las empresas deben ser responsables con el medioambiente, sin embargo, sólo el 48% dice comprar productos que coincidan con sus valores, creencias o ideales.

27/04/2015

España se encuentra en el grupo de los seis países, entre los 23 analizados en el último estudio GfK sobre Valores medioambientales y compra ética, con un mayor nivel de exigencia hacia la responsabilidad medioambiental de las marcas. El 80% de los entrevistados considera que las marcas y las empresas ...

España se encuentra en el grupo de los seis países, entre los 23 analizados en el último estudio GfK sobre Valores medioambientales y compra ética, con un mayor nivel de exigencia hacia la responsabilidad medioambiental de las marcas. El 80% de los entrevistados considera que las marcas y las empresas tienen que ser responsables con el entorno.

Este nivel de exigencia es mayor entre las mujeres entrevistadas en España, con el 84% de las respuestas ante el 77% de los hombres. Por grupos de edad, a medida que los encuestados van teniendo más edad, su exigencia también se incrementa. De hecho, entre los mayores de 60 años, esta convicción sobrepasa el 90%, mientras que entre los de 15 a 19 años, se queda en el 69%.

Cuando la pregunta se refiere a la responsabilidad personal con el medio ambiente, las respuestas bajan. En el caso de España, caen hasta 20 puntos porcentuales: el 60% de los entrevistados se siente culpable cuando hace algo que daña el medioambiente.

De nuevo, las mujeres lideran esta actitud con un firme 62% respecto al 57% de los hombres. Por otro lado, los más jóvenes y los mayores de 60 años son los que más reconocen sentirse mal si hacen algo que atenta contra el entorno, con un 69% y un 66% de las respuestas, respectivamente.

Aunque un 80% de los encuestados españoles se muestra tajante ante las marcas y las empresas, sólo el 48% de los entrevistados en España dice comprar productos o servicios que coincidan con sus creencias, valores o ideales.  Así que, de estar entre los países más exigentes con la responsabilidad medioambiental de las marcas, pasa a las últimas posiciones cuando se trata de responsabilidad individual en el momento de la compra.

Para obtener los datos de este estudio, GfK entrevistó a más de 28.000 personas mayores de 15 años de edad en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Ucrania y EE.UU.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts