Un 36% de los españoles gastarán una media de 1.294 euros en renovar y equipar su casa

Los consumidores manifiestan su intención de reformar, en primer lugar, baño, cocinas, puertas, ventanas, etc. en 2015, seguida de su preferencia por invertir en decoración, renovar sus electrodomésticos y cambiar los muebles.

17/04/2015

Un 36% de los españoles tiene pensado invertir este año en su hogar, renovando sus equipamientos domésticos o acometiendo obras de reformas. De este porcentaje, un 29,2% manifiesta su intención de realizar obras de reformas en cocina, baño, puertas, ventanas, etc. Por otro lado, casi un 26% de los ciudadanos ...

Un 36% de los españoles tiene pensado invertir este año en su hogar, renovando sus equipamientos domésticos o acometiendo obras de reformas. De este porcentaje, un 29,2% manifiesta su intención de realizar obras de reformas en cocina, baño, puertas, ventanas, etc. Por otro lado, casi un 26% de los ciudadanos también planea gastar en elementos decorativos para la casa, así como un 23% confiesa querer renovar sus equipos electrodomésticos y un 17,4% cambiar los muebles. El gasto medio previsto por los españoles para acometer estas inversiones y reformas asciende a 1.294 euros.

Aunque la mayoría de los encuestados (54%) tiene intención de realizar un pequeño desembolso que asciende a 150 euros aproximadamente, el 28% declara una intención de gasto de unos 750 euros. En este sentido, cuando las inversiones se refieren a obras de reforma, este importe de gasto medio asciende a 8.863 euros.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual en el análisis específico que ha realizado para diagnosticar intenciones de los españoles cara a la renovación o reforma de su casa, a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts