Tech Data reúne a unos 1.500 profesionales en METIC 2015

Tech Data clausuró ayer en Barcelona METIC 2015. Allí reunión a cerca de 1.500 profesionales de toda España. Tendencias como el cloud computing o la movilidad, y apartados concretos como el ‘gaming’ o el ‘digital signage’, entre otros muchos, fueron protagonistas destacados.

15/04/2015

En METIC 2015, el “macro-evento” anual del mayorista de tecnología Tech Data se ofreció un enfoque global sobre el mercado de la tecnología y, al mismo tiempo, una visión en detalle de sus diferentes sectores. Contó, como en ediciones anteriores, con una amplísima zona de exposición de más de 1.200 ...

En METIC 2015, el “macro-evento” anual del mayorista de tecnología Tech Data se ofreció un enfoque global sobre el mercado de la tecnología y, al mismo tiempo, una visión en detalle de sus diferentes sectores. Contó, como en ediciones anteriores, con una amplísima zona de exposición de más de 1.200 metros cuadrados.

En ella, los asistentes pudieron conocer in situ productos y soluciones de más de un centenar de marcas. También se celebraron diversas sesiones sobre áreas concretas, estructuradas a través de sus divisiones especialistas: Broadline (mercado de volumen), Azlan (soluciones empresariales), Tech Data Mobile (telefonía y movilidad), Datech (software de diseño y CAD), Maverick (audio y vídeo profesional) y Triade (electrónica de consumo, imagen digital y pequeño electrodoméstico).

Ante la experiencia de años anteriores, hemos querido mantener un formato modular, analizando tendencias de actualidad como el cloud computing o la movilidad, y también apartados concretos de interés como la multimedia, el gaming o las nuevas soluciones audiovisuales, entre otros”, explicó Paulí Amat, director general de Tech Data España.

En la edición de este año, tras la bienvenida, por parte de Oriol Cornudella, managing director de Tech Data Iberia, la conferencia inaugural corrió a cargo de Risto Mejide, popular y controvertido icono de la televisión, pero al mismo tiempo un emprendedor de talento que ha sabido “comercializar” este personaje. ¿Cómo crear tu marca personal?, era el título de la ponencia de Mejide, experto en marketing, publicidad, reputación y redes sociales, basó su intervención en la ponencia.

Por otro lado, se combinaron sesiones de conferencias de los expertos de Tech Data con ponencias, demostraciones y cursos de los principales fabricantes, como Cisco, Dell, IBM, HP, Microsoft, Motorola o Samsung, entre otros muchos. Se pudieron ver nuevos proyectos interesantes de la propia Tech Data, como la plataformacloud StreamOne o la nueva Weba la Carta, un nuevo modelo de comercio electrónico que acaba de ser lanzado. “Con eventos como éste queremos ofrecer nuestra ayuda al canal para afrontar la coyuntura actual con ambición, pero al mismo tiempo con el conocimiento necesario para afrontar las principales oportunidades de negocio”, manifestó Cornudella.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts