Nokia compra Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros

La funsión de ambas compañías lleva a la creación de Nokia Corporation.

16/04/2015

Nokia ha revelado su decisión de adquirir la totalidad de las acciones de la compañía francesa Alcatel Lucent por 15.600 millones de euros, una cifra que coloca el movimiento de la casa finlandesa en la mayor transacción que se ha efectuado en el sector en los últimos 10 años. Ambas empresas se fusionarán: Nokia ...

Nokia ha revelado su decisión de adquirir la totalidad de las acciones de la compañía francesa Alcatel Lucent por 15.600 millones de euros, una cifra que coloca el movimiento de la casa finlandesa en la mayor transacción que se ha efectuado en el sector en los últimos 10 años.

Ambas empresas se fusionarán: Nokia se quedará con un 66,5 % de la empresa resultante, mientras que Alcatel un 33,5 %. El grupo tendrá más de 114.000 empleados, y una facturación superior a los 26.000 millones de euros.

Bajo el nombre de Nokia Corporation, la nueva compañía ubicará su sede en Finlandia y pasará a ocupar la segunda posición entre los fabricantes mundiales de redes de telefonía móvil según la cuota de mercado, sólo superado por Ericsson.

Con este movimiento, Nokia aspira a prepararse para el futuro nada lejano de los dispositivos conectados, con el Internet de las Cosas y el 5G como principales actores. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts