Lenovo vuelve a ser líder mundial en el mercado de PCs

La compañía cuenta con el 19,6% de la cuota del mercado seún el último informe de IDC. Gartner también la sitúa en la primera posición de ventas. 

13/04/2015

IDC ha hecho público su informe preliminar sobre las ventas de ordenadores en el primer trimestre del 2015 (Q1 2015 preliminary PC Shipment Report), el cual muestra a Lenovo como líder mundial en el mercado de PCs con una cuota de mercado del 19,6%. Ante estos resultados, el presidente y CEO de ...

IDC ha hecho público su informe preliminar sobre las ventas de ordenadores en el primer trimestre del 2015 (Q1 2015 preliminary PC Shipment Report),  el cual muestra a Lenovo como líder mundial en el mercado de PCs con una cuota de mercado del 19,6%.

Ante estos resultados, el presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha comunicado:

“Este trimestre, y ya durante dos años consecutivos, Lenovo mantiene la primera posición en el mercado mundial de PCs, demostrando su gran esfuerzo en innovación en toda su línea de productos PC. Estamos orgullosos de haber conseguido una cuota de mercado del 19,6% en todo el mundo, destacando una cuota récord del 11,8% en Estados Unidos, lo que supone 1,1 puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

Hemos experimentado un crecimiento importante en todas nuestras líneas de negocio y hemos tenido éxito a la hora de construir la marca Lenovo. Estoy tremendamente orgulloso de nuestro éxito. Incluso si continuamos diversificando y desarrollando nuevas áreas de crecimiento –como “Móbile” y “Entreprise” – estamos absolutamente comprometidos a continuar liderando el camino en el mercado de PCs.

Los PCs siguen estando en el corazón de nuestro negocio, suponiendo el 65% de nuestra facturación y con unos ingresos récord antes de impuestos de casi 500 millones de dólares. Teniendo en cuenta la consolidación de la industria, el foco constante de Lenovo por la innovación y nuestra situación actual, confiamos plenamente en que los PCs continúen siendo una gran palanca de fortaleza y crecimiento rentable”.  

PIE DE FOTO: presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts