TP-Link lidera el mercado retail español de conectividad

El fabricante se posiciona en la primera posición tanto en unidades vendidas como en facturación, según datos de la consultora Context relativos al 2014.

08/04/2015

TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, fue el fabricante número uno en el mercado retail de conectividad español en 2014, según los datos aportados por Context, consultora europea especializada en el mercado TIC, en base a las ventas realizadas a través del canal. Context posiciona a TP-LINK ...

TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, fue el fabricante número uno en el mercado retail de conectividad español en 2014, según los datos aportados por Context, consultora europea especializada en el mercado TIC, en base a las ventas realizadas a través del canal.

Context posiciona a TP-LINK como el fabricante número uno tanto en volumen de facturación como en unidades comercializadas. Según la consultora, TP-Link colocó a través del canal retail más del 78% de las unidades que se comercializaron ese año en este mercado. La compañía además amplía de forma considerable su ventaja frente a sus más inmediatos competidores, ya que en 2013 la cuota de la compañía en este mercado, en número de unidades vendidas, se situó en el 63,4%.

El liderazgo de TP-Link en el canal retail también se extrapola al mercado de las pequeñas y medianas empresas, donde, según la consultora, vendió más del 30% del total de las unidades comercializadas en ese mercado a través del canal. Este porcentaje le hace auparse a la primera posición del ranking de fabricantes en número de unidades vendidas en SMBs a través del canal, creciendo nuevo puntos porcentuales sobre la cuota registrada en 2013, según Context.

En facturación, TP-Link refuerza su posición como fabricante número uno con una cuota de mercado de más del 68% en el mercado de retail. Esto significa un crecimiento de 14 puntos porcentuales sobre la cuota registrada en 2013 según Context.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts