Conectados y protegidos

Cada día dependemos más de Internet. Nos conectamos a través de nuestros smartphones, tablets, ordenadores,… y además no sólo lo hacemos desde el ADSL de caso o de la oficina también lo hacemos desde redes wi-fi gratuitas. Pero, ¿lo hacemos de forma segura?

06/04/2015

En los últimos cinco años hemos vivido una revolución tecnológica importante. El acceso a Internet ha pasado de ser casi un “monopolio” exclusivo de los ordenadores a estar presente en múltiples gadgets que nos acompañan en nuestro día a día. Un cambio que tampoco ha pasado desapercibido por los ciberdelincuentes ...

En los últimos cinco años hemos vivido una revolución tecnológica importante. El acceso a Internet ha pasado de ser casi un “monopolio” exclusivo de los ordenadores a estar presente en múltiples gadgets que nos acompañan en nuestro día a día. Un cambio que tampoco ha pasado desapercibido por los ciberdelincuentes que han encontrado una nueva vía para colarse en nuestros dispositivos y del que pueden sacar mucho “jugo”. Según el estudio “Hábitos de seguridad multi-dispositivo en España” realizado por Kaspersky Lab, el 77% de los españoles se conecta desde el portátil, notebook, netbook, ultrabook, el 31% desde el iPhone, el 23% ya lo hace desde la Smart TV y 12% también se conecta desde la videoconsola. 

Todas ellas son posibles puestas de acceso a nuestros datos y teniendo en cuenta que-según los datos que ofrece el estudio realizado por Kaspersky-, el 75% de los usuario utiliza servicios de banca online, el 66% compra por Internet, el 97% usa el correo electrónico y el 74% tiene actividad en redes sociales, debemos tener nuestros dispositivos siempre protegidos.

Según el estudio, las cifras de protección de los ordenadores frente a las de los dispositivos Android siguen siendo muy superiores. Ya sea por una menor percepción de riesgo o porque el malware para dispositivos no es todavía tan conocido como el que afecta a Windows, el caso es que alrededor del 50% de los usuarios de smartphones con Android utiliza soluciones de seguridad en los mismos, frente al 80% de los ordenadores de sobremesa. 

El laboratorio independiente AV-Comparatives.org realiza evaluaciones de detección de malware en los distintos software antivirus y evalúa el nivel de eficiencia de diferentes antivirus  frente al malware. El estudio se ha basado en pruebas realizadas durante cuatro meses, en las que se han simulado 2.360 test de ataques. En su último test perteneciente  a los meses de agosto a noviembre de 2014,  se evaluó el nivel de eficacia ofrecido por 23 protecciones antivirus diferentes ante el bloque de malware.

En las primeras posiciones, se encuentran Trend Micro, Qihoo, Kaspersky Lab y Avira. En las últimas tres posiciones de la tabla, están: ThreatTrack Vipre, con 2.037 bloqueos y una ratio del 86,3%; Ahnlab, con 2.037 bloqueos; y Security Essencials de Microsoft, que se queda en la última posición con 1.971 desinfecciones y una ratio de eficiencia del 83.5%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts