El sector crece por primera vez en años

La facturación del Hiper Sector Electro Hogar se situó en los 7.726 millones de euros en 2014 creciendo un 2% respecto a 2013.

31/03/2015

Han tenido que pasar seis años para poder ver las cifras del Hiper Sector Electro fuera de la zona roja. Seis largos años en los que las ventas no paraban de caer y caer pero por fin lo pomos decir. El Hiper Sector Electro Hogar ha crecido, poco eso sí, ...

Han tenido que pasar seis años para poder ver las cifras del Hiper Sector Electro fuera de la zona roja.  Seis largos años en los que las ventas no paraban de caer y caer pero por fin lo pomos decir. El Hiper Sector Electro Hogar  ha crecido, poco eso  sí, pero lo ha hecho, y eso es una buena noticia.

La verdad es que desde 2007 hasta el 2013 todos y cada uno de los ejercicios han sufrido caídas y, si se pudieran borrar los últimos ejercicios, más de uno se apuntaba a ello. Pero este año las cosas cambian. Los tan comentados “brotes verdes” parece que por fin empiezan a aparecer y es que en 5 de los subsectores que forman el Hiper Sector Electro han crecido.

El mejor comportamiento lo encontramos en las telecomunicaciones domesticas con un crecimiento del 9,9% y sorprendentemente, el subsector que ha tirado del carro ha sido la Gama Blanca. Éste ha experimentado un crecimiento en valor del 7,8%.  Por fin puede confirmarse un cambio de tendencia, tras seis años continuados de caídas de las ventas de electrodomésticos en los que se ha producido una reducción drástica del consumo.

Los resultados del 2014 permiten realizar las previsiones y pronósticos para el presente ejercicio 2015 con una dosis de optimismo razonable. La mayor confianza del consumidor, basada principalmente en la mejora inmediata de su renta disponible (IRPF, combustibles), la apertura paulatina del crédito a las familias, y la tendencia de crecimiento en cuanto a la generación de empleo que parece observarse en el presente año, podrán afianzar la renovación de un parque instalado de electrodomésticos que ha sufrido un continuo envejecimiento a lo largo de esta larga crisis.

Si la mejoría económica, aunque ligera, se sigue consolidando, igual que el descenso de las cifras de desempleados, es probable que se genere un clima general más relajado, en el que el consumidor vuelva a estar más dispuesto a comprar y a realizar inversiones en el hogar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts