La tecnología inalámbrica redefine el mercado del audio para el hogar

IHS prevé que el segmento de mercado de estos dispositivos crecerá un 88% hasta 2018.

26/03/2015

La popularidad de los dispositivos móviles y los cambios en los hábitos de los usuarios en el consumo de los medios de comunicación no sólo están aumentando la demanda de dispositivos de audio sin cables, sino también está alterando rápidamente el segmento del audio para el hogar. Así lo apunta la ...

La popularidad de los dispositivos móviles y los cambios en los hábitos de los usuarios en el consumo de los medios de comunicación no sólo están aumentando la demanda de dispositivos de audio sin cables, sino también está alterando rápidamente el segmento del audio para el hogar.

Así lo apunta la última investigación de IHS Technology, que prevé que las ventas anuales de los productos de audio conectados - incluyendo los altavoces y barras de sonido inalámbricos y los receptores AV conectados - crezcan un 88%, del millón y medio de unidades en 2010, a los cerca de 66 millones de unidades en 2018.

Dentro de este grupo variados de productos, IHS apunta que las barras de sonido conectadas y los altavoces sin cables proporcionarán el mayor crecimiento, no sólo dentro del segmento del audio para el hogar, sino también dentro del mercado global de la electrónica de consumo. Con todo, se espera que las ventas combinadas crezcan hasta un 94% en el mismo periodo.

PaulErickson, analista senior de IHS Technology, apunta a la consolidación de las tablets y los smartphones - junto a la acogida, cada vez mayor, de servicios de streaming como Spotify - han ido impulsando este cambio de comportamiento en la forma de escuchar música dentro y fuera de casa.

En cuanto a marcas, el analista nombra grandes firmas como Samsung, LG, Sony, Bose, Denon, DTS y Qualcomm como aquellas que están entrando en este mercado con productos o plataformas ideados para consolidarse en un segmento de tan rápido crecimiento. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts