BSH Electrodomésticos España incrementó su cifra de negocio en 2014

De una facturación total de 1.542 millones de euros en 2014, exportó cerca de un 54%.

26/03/2015

BSH Electrodomésticos España aumentó su cifra total de negocio en 2014 un 6,1% respecto a 2013. La facturación total del grupo BSH en España alcanzó los 1.542 millones de euros siendo relevante el peso de la exportación, que supuso más de la mitad de la cifra total de negocio de BSH ...

BSH Electrodomésticos España aumentó su cifra total de negocio en 2014 un 6,1% respecto a 2013. La facturación total del grupo BSH en España alcanzó los 1.542 millones de euros siendo relevante el peso de la exportación, que supuso más de la mitad de la cifra total de negocio de BSH España.

El director general de BSH Electrodomésticos España, José Longás, apunta que “el crecimiento en ventas en 2014 y las perspectivas más optimistas actuales se deben a que el mercado de grandes electrodomésticos comenzó a remontar, beneficiado por el mejor clima de consumo y un repunte en las reformas del hogar. BSH España, a través de la gestión del mix de marcas y productos, consolidó su liderazgo en los segmentos de mayor valor e incrementó, un año más, su participación en los segmentos que ofrecen mayor volumen.”

Tras siete años de caída continua en los que se ha reducido a la mitad en el mercado de los electrodomésticos grandes en el territorio español, en 2014 se ha observado un cambio de tendencia, aunque de una forma muy suave, con crecimientos moderados. El mercado español de ha sido una de las líneas de producto del sector de tecnologías del hogar con mejor evolución, cerrando el ejercicio con un incremento de 4,1% en valor, según datos de GfK.

Las marcas principales con las que opera el grupo BSH en España - Bosch, Siemens y Balay - encabezaron en 2014 el mercado español de grandes electrodomésticos, alcanzando el grupo un 38,5% de participación acumulada. Por otro lado, durante el año 2014, el mercado de pequeños electrodomésticos consolidó el proceso de recuperación iniciado en 2013. El dato a cierre de año mostró un crecimiento del 6,7%.

El año 2014 también destaca por buenos resultados y mejora de la competitividad de todas las plantas que el grupo BSH tiene en España, habiendo alcanzado un incremento de la producción de un 15,3% (unidades) y también un aumento del empleo de casi un 9%, siendo la plantilla media en 2014 de 4.252 empleados.

Aunque la construcción de nueva vivienda todavía no se ha recuperado, las expectativas para el sector este próximo año son esperanzadoras. “Somos cautos en nuestras previsiones de futuro en espera de una consolidación más fuerte de las tendencias y que se despejen algunas incertidumbres que aún pesan sobre la economía española. Respecto a BSH España, creo que la tendencia positiva se va a mantener tanto en exportación, donde se dirigen más de la mitad de nuestras ventas, como en el mercado nacional”, afirma Longás.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts