Los PLCs, locomotora del crecimiento de TP-LINK

TP-LINK creció en 2014 por encima del 50% en España por segundo año consecutivo. Según los responsables de la compañía, los PLCs se han convertido en la locomotora de su crecimiento.

25/03/2015

La plana mayor de TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, capitaneada por Kevin Wang, su Country Manager en Iberia, ofreció ayer una rueda de prensa en Madrid para hacer balance de sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2014. Allí se informó de que la compañía creció el año pasado por encima ...

La plana mayor de TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, capitaneada por Kevin Wang, su Country Manager en Iberia, ofreció ayer una rueda de prensa en Madrid para hacer balance de sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2014. Allí se informó de que la compañía creció el año pasado por encima del 50% en nuestro país por segundo año consecutivo, de que facturó cerca de 21 millones de euros y de que los PLCs son los productos de mayor crecimiento de su porfolio. Además, se adelantó los nuevos productos que están por llegar.

Montse Gonzálezresponsable de Marketing y de Comunicación, dio la bienvenida a los periodistas presentes. 

Álvaro Ausínresponsable de Distribución, explicó que las ventas globales rebasaron la barrera de los 2.000 millones de dólares facturados en 2014. “Tenemos el 41,23% del share en cuanto a unidades vendidas del mercado global de WLAN, de acuerdo con datos de IDC del cuarto trimestre de 2014. El segundo competidor tiene un 10,65%. Le sacamos 30 puntos”, señaló Ausín. Del mismo modo, comentó que algo muy relevante de TP-LINK es que para ellos la I+D es fundamental. “Reinvertimos un 8% en I+D. Tenemos 1.100 ingenieros de I+D. Nosotros diseñamos nuestros productos, los fabricamos, los vendemos y hacemos el soporte. Eso nos da una gran flexibilidad de despliegue”, aseguró.

El responsable de Distribución hizo hincapié en que el crecimiento medio anual de TP-LINK en España es del 40%. “Los PLCs nos han permitido llegar a estos niveles de crecimiento. Para nosotros, la mayor franja de facturación vienen por los PLCs, sobre todo por los híbridos que combinan Wi-Fi”, subrayó. Los dispositivos Powerline con tecnología Wi-Fi representan ya el 56% de las ventas totales de este tipo de producto en TP-LINK España. En 2014, TP-LINK registró unas ventas de PLCs superiores a los 5,9 millones de euros frente a los 2,7 millones de euros que comercializó en 2013. 

Por otro lado, Ausín comunicó que TP-LINK ha incluido un nuevo mayorista que es Tech Data. Asimismo, declaró que están “en todas las cadenas de Retail que hay en España, y con un posicionamiento fuerte”. José Luis SendinoRetailer Manager, aclaró que las grandes figuras de retail representaron para ellos un 28%. Con e-tail, se llega al 44%. Con cadenas, al 50%.

Por su parte, Paloma Barrios, responsable del desarrollo de negocio ISP (Internet Service Provider) en España, aseveró que disponen de productos “de precio muy competitivo y de alta calidad” para dicha área.

Ricardo Areias, Ingeniero de Preventa, explicó que los dispositivos de TP-LINK se enmarcan en siete familias: Red doméstica, Alcance de red, Wi-Fi móvil, Potencia, Smart Home, Entretenimiento y Accesorios. De los próximos lanzamientos, destacó el AC5300 Wireless Tri-Banda Gigabit Router y el Router de pantalla táctil. También llamó la atención sobre el extensor Wi-Fi AC1750. La nueva familia de alta potencia brindará un aumento de alcance de lo que es la red, con sus Routers High Power y sus adaptadores High Power. La nueva familia Smart Home, con Cámaras Cloud, Enchufes Inteligentes y Swiches Inteligentes, permitirá controlar y gestionar en casa distintos dispositivos. En Entretenimiento en el hogar, habrá soluciones inalámbricas que proporcionan entretenimiento y comodidad al mismo tiempo, como los altavoces bluetooth y los receptores de música bluetooth. Éstos convierten el “Smart Home” en un “Fun Home”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts