El Premio Arco-Beep reconoce en su décimo aniversario a una obra histórica pionera en el desarrollo de la computación

La artista brasileña Analiria Cordeiro ha recibido el premio por su vídeo-instalación “M3X3” (1973).

05/03/2015

El Premio Arco-Beep de Arte Electrónico, en su décima edición, ha premiado a Analiria Cordeiro por su vídeo-instalación “M3X3” (1973)presentada en la Galería Anita Beckers, pasando la obra a formar parte de la Colección Beep de Arte Electrónico. La pieza ganadora de esta artista brasileña es una obra referencial e histórica en ...

El Premio Arco-Beep de Arte Electrónico, en su décima edición, ha premiado a Analiria Cordeiro por su vídeo-instalación “M3X3” (1973)presentada en la Galería Anita Beckers, pasando la obra a formar parte de la Colección Beep de Arte Electrónico.

La pieza ganadora de esta artista brasileña es una obra referencial e histórica en la que replantea el lenguaje de la danza a partir de una especial “notación” que luego articula por medio de un programa de computación pionero. Esta creadora se encuentra en la estela del arte neo-concreto y en diálogo tanto con los primeros desarrollos de programación tecnológico-artística cuanto con las mutaciones de la danza moderna y del performance.

La obra introduce un elemento novedoso en la colección Beep al aunar corporalidad-formalización secuencial post-minimalista y computación. Es la primera pieza de esta artista que se adquiere por colecciones en España en la que es su primera participación en la feria de Arco.

Con mención especial, el jurado ha querido destacar las obras de Luca Pozzi ("Trinity Platform") de la Galería Enrico Astuni, y la de Martin Freire ("Behind the scene I") de la Galería Alarcón Criado.

El Premio ARCO-BEEP de Arte Electrónico ha cumplido este año su décima edición consolidándose como uno de los premios de mayor prestigio del Arte Contemporáneo español, así como un referente internacional en el campo generado por la intersección entre el Arte, la Ciencia y la Tecnología.

A partir de ahora, la Coleccción BEEP inicia una nueva etapa con una política de adquisiciones y programas de investigación y producción en apoyo al arte de base. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts