El número de compradores a través de los smartphones crece un 75%

Durante los últimos seis meses del 2014 también aumentaron en un 24% los internautas que realizaron compras online.

04/03/2015

En los últimos seis meses de 2014, se produjo un importante aumento de la utilización de todos los dispositivos conectables para realizar compras online. Los smartphones y tablets son los que más han crecido en este sentido, un 61% concretamente; dato que hemos sabido a través de la Segunda Oleada ...

En los últimos seis meses de 2014, se produjo un importante aumento de la utilización de todos los dispositivos conectables para realizar compras online. Los smartphones y tablets son los que más han crecido en este sentido, un 61% concretamente; dato que hemos sabido a través de la Segunda Oleada del Observatorio eCommerce elaborado por la firma consultora en investigación de mercados GfK.

El incremento más destacado lo han protagonizado las compras a través de smartphones, que del 10% han pasado al 17,5%. En total han crecido un 75%. Sin embargo, a pesar de este mayor uso de los dispositivos móviles, sólo el 38% de los usuarios compraron mediante Apps.

En conjunto, se refleja la consolidación del eCommerce y se confirma que cada vez más usuarios eligen Internet como un canal para realizar sus compras. En concreto, el 32,5% de los internautas compraron a través de Internet en la segunda mitad del pasado año, siendo Viajes, Hostelería y Ocio las categorías que más crecieron en este período.

Otro aspecto que muestra el último Observatorio de GfK es que cada vez es más complicado hablar de compradores online frente a compradores offline. El consumidor utiliza uno u otro canal en función de sus necesidades o las ofertas disponibles, por tanto, no se es 100% online o 100% offline. Esto se refleja en la omnicanalidad, que se afianza y se extiende a todos los canales posibles.

El estudio también señala la forma de pago y el envío como aspectos clave en el eCommerce.

En relación al pago, la principal tendencia es la desintermediación. A pesar de que el pago directo con tarjeta (débito/crédito) sigue siendo la opción mayoritaria con un 59,6% para las compras online, PayPal se consolida en segunda posición con un 35,4%.

En cuanto a los envíos, el eCommerce debe hacer frente a complejos procesos logísticos. Cómo se gestionan los pedidos y los envíos puede suponer una diferencia radical en la experiencia final del cliente. Aunque el precio del envío supone todavía una barrera importante para la compra online, los retrasos o problemas suponen uno de los principales puntos de insatisfacción del público. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts