Zuckerberg defiende los beneficios del "Internet para todos" en el MWC 2015

El fundador de Facebook explicó en la primera jornada del congreso los avances de su proyecto Internet.org y tendió la mano a las teleoperadoras y a Google para conectar a todos los habitantes del planeta a la red.

03/03/2015

Por segundo año consecutivo, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, participó en el Mobile World Congress. El norteamericano fue la estrella de la primera jornada de la feria que concentra durante unos días lo último en tecnología móvil en la ciudad que ya se ha convertido en la capital de ...

Por segundo año consecutivo, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, participó en el Mobile World Congress. El norteamericano fue la estrella de la primera jornada de la feria que concentra durante unos días lo último en tecnología móvil en la ciudad que ya se ha convertido en la capital de ésta, Barcelona.

En esta edición, Zuckerberg dejó de lado sus principales negocios (en 2014 la reciente adquisición de WhatsApp se llevó parte del protagonismo) y dejó entrever su lado más "solidario" reiterando la importancia de su progama Internet.org que pretende extender la conexión a Internet por todo el mundo y de manera gratuita. De momento, gracias a la colaboración con teleoperadoras como Airtel, Millicon y Telenor ya ha instalado servicios básicos en seis países (India, Kenya, Tanzania, Colombia, Ghana e Indonesia).

A pesar de ya estar trabajando codo con codo con algunas, Zuckerberg lanzó un mensaje de calma para todas las operadoras de telecomunicaciones que critican la invasión que suponen sus redes sociales - según ellas - a sus redes. La clave, dice, está en conseguir que la conexión llegue a todos. "Si hay más gente conectada, eso beneficiará a todos", apuntó, asegurando que la gente acabará por los datos a pesar de que algunos servicios sean gratuitos.

Durante la conferencia, el fundador de Facebook también tendió la mano a Google, quien anunció su deseo de conectar el mundo con globos y aviones no tripulados. "Me gustaría colaborar con ellos para desarrollar esta idea", dijo.

La participación de Zuckerberg en el MWC 2015 era la más esperada del lunes, así lo demostraron las colas dos horas antes de que empezara a hablar. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts