Los smartphones económicos toman el relevo en el MWC

Los fabricantes tradicionales de teléfonos móviles, como Samsung, LG, Sony, Asus o HTC, siguen teniendo recintos gigantescos en el Mobile World Congress (MWC) que se inició ayer lunes en Barcelona y acaparan los espacios más concurridos y privilegiados. 

03/03/2015

Pero si el año pasado empresas como Lenovo, Huawei o ZTE ya disputaban su liderazgo en smartphones y tabletas en la feria de móviles, en esta edición han cobrado protagonismo multitud de empresas que fabrican smartphones con similares prestaciones, calidad y diseño que los modelos gama alta de las empresas ...

Pero si el año pasado empresas como Lenovo, Huawei o ZTE ya disputaban su liderazgo en smartphones y tabletas en la feria de móviles, en esta edición han cobrado protagonismo multitud de empresas que fabrican smartphones con similares prestaciones, calidad y diseño que los modelos gama alta de las empresas tradicionales y a precio mucho más económico.

La nueva situación del mercado lo ha fijado nada más abrir las puertas del MWC Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo del grupo de dispositivos de Microsoft, la antigua Nokia en lo referente a móviles. Elop ha anunciado el Lumia 640, un smartphone que funciona con Windows 8.1 pero que se podrá actualizar a Windows 10 cuando salga a finales de año. También ha dado a conocer el Lumia 640 XL, con pantalla más grande que el 640, de 5,7 pulgadas, y una batería de 3.000 mAh y 9 milímetros de espesor. Ambos modelos van equipados con buenas cámaras frontales y traseras y hay en versión 3G y LTE.

Lo más interesante, sin embargo, es el precio recomendado que Microsoft ha fijado para sus nuevos smartphones cuando salgan el mes que viene: 139 euros el Lumia 640 3G y 159 euros el Lumia 640 LTE, mientras que el Lumia 640 XL constará 189 y 219 euros, según sea 3G o LTE. Y aún más relevante para los consumidores es que los smartphones de Microsoft no son especialmente baratos, porque multitud de empresas han anunciado smartphones con procesadores de ocho núcleos, amplia memoria y pantallas típicamente de 5 y 5,5 pulgadas por entre 200 y a lo sumo 300 euros. En el entorno de los 150 euros, con impuestos incluidos, se podrá comprar si ningún problema un smartphone libre de alta calidad y prestaciones avanzadas y diseño que poco o nada tienen que envidiar a los que valen el triple o el cuádruple en estos momentos.

Haier ha anunciado los smartphone V5 e I70, con chip de ocho núcleos y pantallas de 5,5 y 5 pulgadas para los meses de mayo y abril, respectivamente, y a precios sumamente atractivos. Hisense ofrecerá a finales de año el King Kong, un smartphone a prueba de salpicaduras, golpes y polvo con pantalla de 5 pulgadas y batería de 3.000 mAh. Vestel tiene previsto lanzar en junio dos modelos de smartphones con distintas prestaciones y pantallas de 5 y 5 pulgadas y media, con las marcas de Finlux y Vestel-Venus. Será la primera incursión en el mundo de los móviles del gran fabricante turco. Son tres ejemplos de fabricantes que entrarán en el mundo  de los smartphones con productos de muy buena relación entre precio y prestaciones.

Los smartphones son, de lejos, el protagonista principal del MWC de este año. Las tabletas también están, pero como complemento del smartphone o sustituto del portátil. El tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas de la mayoría de los nuevos smartphones hace, de todas formas, que una tableta de 7 u 8 pulgadas tampoco tenga gran sentido. Los "wearables", pese a lo mucho que se habla de ellos, no parece que tengan suficiente atractivo. Un síntoma de ello es que el stand de Samsung, pese a sus colosales proporciones, está casi exclusivamente dedicado a los modelos S6 y S6 Edge acabados de anunciar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts