Sarasola, de Room Mate, destaca la importancia de emocionar a los clientes, como hace LG

LG organizó ayer una Jornada sobre las tendencias del uso de la tecnología en la atención al cliente, evento que la firma coreana aprovechó para mostrar sus últimas soluciones tecnológicas para empresas. Allí se evidenció que es importante emocionar a los clientes.

27/02/2015

Empresarios de éxito analizaron, junto a LG, las principales tendencias en innovación tecnológica aplicada a los negocios. Una de las intervenciones que más atención de los presentes concentró fue la de Enrique Sarasola, presidente y fundador de Room Mate, que enfocó su ponencia en el cliente y el modo en el que la innovación ...

Empresarios de éxito analizaron, junto a LG, las principales tendencias en innovación tecnológica aplicada a los negocios. Una de las intervenciones que más atención de los presentes concentró fue la de Enrique Sarasolapresidente y fundador de Room Mate, que enfocó su ponencia en el cliente y el modo en el que la innovación y la tecnología satisfacen sus necesidades y le fidelizan.

LG es una marca de la que te apetece tener su próximo teléfono. Es lo que importa, que emociona. Nosotros hacemos lo mismo, ‘quédate a dormir en mis hoteles’. Tenemos que crear emociones, que la gente diga ‘¡qué maravilla!”, afirmó. De acuerdo con sus palabras, la sensación que se lleva el cliente cuando entra en una habitación de hotel fantástica y hay una tele pequeña y de mala calidad es muy inferior a cuando entra y en ella hay un buen televisor, de grandes dimensiones y de gran calidad como los de LG. “La puntuación que nos dan es más alta. Con un buen televisor de LG, te diferencias. Estamos encantados con la asociación con LG. Los comentarios se notan en forma positiva, sin lugar a dudas”, expresó.

Añadió que en Room Mate han hecho una cosa buena, que es no haber cambiado su filosofía, la de tener hoteles en los centros de la ciudad, con pocos pero buenos servicios. “Al final del día, cuando vas a la ciudad, no te vas a quedar en el hotel. Estamos a buen precio y con buen servicio. Vas a dormir, a ducharte y a desayunar. La idea surgió de simplificar. Mi negocio ha sido simplificar. Todos mis hoteles están en el centro”, comentó. Asimismo, aseveró que hay que tener una filosofía volcada en el cliente y mostrarle siempre una sonrisa. “Vivimos del turismo, del cliente. Y tenemos que aprender de los que lo hacen bien. El 11% del PIB se basa en el turismo. Sonriamos. En nuestro negocio, la sonrisa es fundamental. Dependemos mucho de nuestra reputación”, aseguró. Desde el principio, ha considerado que Room Mate era global. El 80% de sus ingresos viene del extranjero y la crisis le ha tocado poco.

Por su parte, Pedro Espinosa Martínezfundador y CEO de Llaollao, dio su visión sobre los nuevos negocios y las nuevas experiencias. “Lo más importante en una empresa es el marketing. Vender las experiencias al consumidor”, subrayó. Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, habló sobre la tecnología y la creación de empleo. Francisco Ramírezdirector de la División de B2B LG España, manifestó que en LG hacen de la innovación su bandera. “Pero la innovación, para nosotros, sólo tiene sentido si cuenta con una aplicación práctica, capaz de mejorar el día a día de las personas. Nuestros avances tecnológicos nacen de la escucha y el estudio constante del consumidor y, en el segmento profesional, trabajamos con nuestros clientes para desarrollar soluciones que se adapten a sus necesidades y les permitan ofrecer un servicio de calidad a sus propios clientes”, describió.

El evento lo cerró Jaime de Jaraízpresidente de LG en España. “Hoy estamos aquí para poner nuestra tecnología a la disposición de vuestros negocios. Estamos ante un gran momento en España. Las cosas van a ir mucho mejor de lo que pensamos. El mercado va a crecer mucho más de lo que creemos inicialmente. Todavía estamos con una visión pesimista. Donde más va a crecer es en el negocio B2B, en el de las empresas. Tenemos que adaptarnos porque el consumidor ahora sabe más 

El presidente de LG en España, Jaime de Jaraíz.

lg

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts