Acer pondrá foco en Educación y en Chromebook

Acer cerró un buen año 2014 y prevé crecer en 2015 en la misma línea. El objetivo de la compañía en España es poner foco en Educación y en Chromebook. Además, uno de sus pilares estratégicos es apostar por un Servicio de Asistencia Técnico rápido y de calidad.

18/02/2015

Las ventas de PC han empezado a remontar. Lo destacaron los responsables de Acer en una rueda de prensa ayer en Madrid. Este fabricante de productos informáticos cerró un buen año 2014 y mantiene excelentes expectativas de crecimiento de cara a 2015. Josep Hilari, director de Marketing, realizó un análisis de ...

Las ventas de PC han empezado a remontar. Lo destacaron los responsables de Acer en una rueda de prensa ayer en Madrid. Este fabricante de productos informáticos cerró un buen año 2014 y mantiene excelentes expectativas de crecimiento de cara a 2015.

Josep Hilari, director de Marketing, realizó un análisis de mercado. Tomó datos de la consultora GFK. Hubo en 2014 un aumento del 8,5% en la venta de ordenadores. La cuota de Acer fue del 17,7%. “De acuerdo con IDC, Acer ha sido de los fabricantes que más ha crecido. Acer Ibérica creció en sell-out un 13%. Tenemos perspectivas parecidas para 2015. Seguir creciendo al mismo ritmo”, afirmó. El cambio de ciclo que se está produciendo en el mercado de PC no se explica sólo por la relativa mejoría de las dimensiones macroeconómicas. También, y muy especialmente, han contribuido los factores tecnológicos, que han producido un renovado interés de los usuarios en ordenadores portátiles y equipos de sobremesa que ofrecen nuevas y mejores prestaciones de la mano de nuevas versiones de sistemas operativos, formatos innovadores con dispositivos adaptados a cada necesidad, equipos convertibles, dispositivos dos en uno, etcétera.

Hilari afirmó que la idea para 2015 es invertir en estructura y poner foco en Educación y en Chromebook. “Somos número dos en portátil y Chromebook tiene mucho potencial. Es un dispositivo muy apreciado y valorado en Educación”, destacó.

Acer, que ha estrenado nueva oficina en Madrid, continúa apostando por un modelo de negocio indirecto, que confía el 100% de las ventas a un canal muy fidelizado, constituido por una red de distribuidores compuesta por más de 10.000 clientes que ofrecen una gran capilaridad en todo el territorio.

Algo que quiso destacar Hilari es que, para ellos, “el departamento técnico, que es 100% de Acer, es muy importante”. En ese sentido, es esencial para ofrecer al cliente la mejor experiencia de uso el contar con la tranquilidad y confianza que proporciona un Servicio de Asistencia Técnica de gran calidad que brinda un soporte rápido y eficiente a los clientes de Acer, tanto en España como en Portugal, mediante una atención profesional y eficiente que brinda tiempos medios de reparación inferiores a tres días laborables. En la rueda de prensa también se señaló que Emmanuel Fromont ha sido nombrado, el pasado 23 de diciembre, presidente de Acer EMEA con el objetivo de impulsar un gran crecimiento en las líneas de producto de la firma en toda la región.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts