El Tribunal Supremo a favor de ANFEL y FAPE

El órgano jurisdiccional confirma la sentencia que las asociaciones obtuvieron a su favor en el asunto Red Elite de electrodomesticos.

17/02/2015

En febrero de 2013 las patronales del sector, ANFEL y FAPE, ya informaron de la sentencia que había dictado a su favor la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, según la cual los antiguos administradores y los auditores de Red Elite resultaron condenados a indemnizar a los demandantes ...

En febrero de 2013 las patronales del sector, ANFEL y FAPE, ya informaron de la sentencia que había dictado a su favor la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, según la cual los antiguos administradores y los auditores de Red Elite resultaron condenados a indemnizar a los demandantes (miembros de ANFEL y FAPE) en las sumas que la propia resolución fijaba.

Dicha sentencia fue recurrida por los condenados ante el Tribunal Supremo quien, con fecha 22 de diciembre pasado, ha dictado su resolución definitiva, notificada hace unos días a las partes, desestimando íntegramente las pretensiones de aquellos condenados y confirmando la decisión de la Audiencia barcelonesa.

Durante este largo tiempo transcurrido, los demás integrantes de ANFEL y FAPE también acreedores de Red Elite, presentaron demanda ante el Juzgado Mercantil 7 de Barcelona ejercitando las acciones que la sentencia ahora confirmada por el Tribunal Supremo les viene, en definitiva, a reconocer.

Aún no hay sentencia dictada por el Juzgado (el juicio quedó visto para ello el pasado 16 de diciembre), pero el titular del mismo ya sabe de la resolución del Alto Tribunal y se espera conocer su veredicto en los próximos días. La condena superará los cinco millones de euros y afectará a Catalana de Iniciativas SCR; Baring Private Equity Partners España, SA; Corporacion San Bernat, SL y Josep Font Vilalta como principales consejeros y a Maria Dolores Poch Vilapana y Pleta Auditores, SL.

Las asociaciones celebran "un éxito rotundo y sin paliativos, fruto de la determinación invariable de ambas patronales en cuanto a la persecución y sanción judicial de las irregularidades que se han podido cometer en el pasado". Además, anuncian que ya están trabajando en otros escenarios surgidos en los últimos tiempos en muy similares términos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts