Los ebooks siguieron fuertes en el canal online en 2014

La actividad del 'e-channel' creció un 52% en España el pasado año.

13/02/2015

El 2014 fue un buen año para los e-books, siendo una de las categorías más populares y de crecimiento más rápido en el canal online en España. Un canal online que creció un 52%, según las últimas mediciones realizadas por Icecat. Los datos reflejan pocos cambios en las categorías más importantes ...

El 2014 fue un buen año para los e-books, siendo una de las categorías más populares y de crecimiento más rápido en el canal online en España. Un canal online que creció un 52%, según las últimas mediciones realizadas por Icecat.

Los datos reflejan pocos cambios en las categorías más importantes en ventas durante el 2014. La industria del comercio electrónico sigue trabajando para expandirse y comiendo terreno a las ventas tradicionales y los e-books han vuelto a situarse en el Top 10 de las categorías más fuertes (aumentaron un +3.202%). Este crecimiento ejemplifica como la era digital ha transformado a una industria clásica, no solo a través de la distribución a través del canal online, sino porque los mismos e-books se han transformado completamente.

La categoría que más creció en ventas fue la de fundas y carcasas para móviles (+6.282%). En cuanto a ordenadores, Lenovo fue la segunda más popular a nivel global. HP (+134%) es todavía el numeró uno gracias a su extenso portafolio de productos y su competitividad en general. Las marcas de electrónica de consumo Philips (número 3), Sony (4) y Samsung (5) tuvieron una batalla muy reñida por las preferencias del mercado online.

Entre las marcas que desarrollaron rápidamente en el mercado online en el 2014 a nivel global fueron, Elleci (fregaderos de cocina), Bruna (fabricante de e-books) y Sophos (especialista en seguridad). 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts