Los españoles afianzan su optimismo sobre la situación del país por segundo mes consecutivo

Según Cetelem, la confianza de los ciudadanos en la economía nacional pasa de una nota de 4,06 en diciembre al 4,28 en enero.

09/02/2015

Cetelem ha presentado su Observatorio Mensual sobre el Consumo 2015, de enero, en el que se pone de manifiesto que, en general, los españoles vislumbran una mejoría en lo que se refiere a la situación del país. Así, la valoración acerca de su situación personal se incrementó en enero en ...

Cetelem ha presentado su Observatorio Mensual sobre el Consumo 2015, de enero, en el que se pone de manifiesto que, en general, los españoles vislumbran una mejoría en lo que se refiere a la situación del país. Así, la valoración acerca de su situación personal se incrementó en enero en 0,11 puntos, pasando de una nota de 5,56 a 5,67 sobre 10. Asimismo, la confianza de los ciudadanos en la situación general de España en este periodo analizado también aumentó, alcanzando una nota de 4,28, frente al 4,06 que concedieron en diciembre. Este dato constata que los españoles ven una mejoría en la coyuntura socio-económica del país por segundo mes consecutivo.

Por otro lado, un 33,8% de los consumidores declararon en enero que pudieron ahorrar, frente al 29,6% que lo pudo hacer en diciembre. En cuanto a la intención de compra para los próximos tres meses, la tecnología-informática lidera esta variable, ya que un 19% de los encuestados señalaron que éstos serán los productos que más demandarán, por encima de productos y servicios relacionados con el sector turismo (un 18,6%). En este “top 5” de intenciones de compra también se encuentran los servicios dentales (15%), smartphones y textil deportes (con un 14,8%) y, por último muebles y complementos de decoración, con un 12,4%.

Los datos del Observatorio Cetelem Mensual de enero se han obtenido a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años e incluyendo una muestra de 500 encuestas. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts