Los phablets inundarán el mercado en los próximos años

Según Juniper Research, más del 20% de los dispositivos vendidos en 2019 serán phablets.

04/02/2015

Un nuevo informe analítico de Juniper Research concluye que más para 2019 se venderán más de 400 millones de phablets, un incremento que se multiplica por cinco en comparación con los más de 138 millones de dispositivos estimados para su venta en 2015. Mientras que el iPhone 6 Plus ha ...

Un nuevo informe analítico de Juniper Research concluye que más para 2019 se venderán más de 400 millones de phablets, un incremento que se multiplica por cinco en comparación con los más de 138 millones de dispositivos estimados para su venta en 2015. Mientras que el iPhone 6 Plus ha puesto esta sector en el centro de atención, el auge de dispositivos con mayor pantalla (teléfonos inteligentes con pantallas de 5.5 a 6.9 ") convertirán a los phablets en el dispositivo global por excelencia.

El análisis “Tablets, Phablets & Hybrids: Ecosystem Evolution, Vendor Landscape & Forecasts 2014-2019” afirma que con los aumentos constantes en los tamaños de pantalla de teléfonos inteligentes, muchos smartphones emblemáticos pasen por defecto a ser phablets  dentro de 2 o 3 años. Esto se debe a que los consumidores de todo el mundo están utilizando cada vez más smartphones como dispositivos de consumo del “media” y como plataforma de juego, ofreciendo una experiencia más rica a través de una pantalla más grande.

Los consumidores con phablets serán menos propensos a comprar tabletas de menor tamaño, y el cambio de precio de las pantallas más grandes puede causar estragos en estos dispositivos. Juniper espera que ocurra esta tendencia de “adopción lenta de tabletas” en los mercados donde los consumidores ya hacen más uso de la computación en smartphones, como es el caso de China. El informe también se ha encontrado con que, para muchos actores, los dispositivos son cada vez más similares. "Los mismos chips pueden ahora alimentar cualquier dispositivo móvil, desde teléfonos inteligentes a ordenadores portátiles", comenta el autor del informe James Moar. "Las capacidades de hardware se están difuminando. Dispositivos como phablets y smartphones con gráficos y sistemas de sonido al nivel de grandes consolas están pasando a ser algo común”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts