Garmin Barcelona Triathlon se celebrará finalmente el próximo 21 de junio

La ciudad condal se prepara para recibir, un año más, la cita de triatlón más multitudinaria de nuestro país. Un evento que, como principal novedad en su 8ª edición, cambia su tradicional emplazamiento en octubre y pasa a formar parte del calendario de junio.

03/02/2015

Garmin ha confirmado que un año más se convierte en el principal patrocinador de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional: Garmin Barcelona Triathlon. Una competición que en su octava edición se presenta con un importante cambio: la fecha de celebración. Y es que el triatlón más multitudinario ...

Garmin ha confirmado que un año más se convierte en el principal patrocinador de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional: Garmin Barcelona Triathlon. Una competición que en su octava edición se presenta con un importante cambio: la fecha de celebración. Y es que el triatlón más multitudinario de nuestro país regresa en 2015 un poco antes, concretamente el día 21 de junio, cambiando su emplazamiento habitual de la primera semana de octubre.  

Las razones por las que se adelanta Garmin Barcelona Triathlon han sido ampliamente estudiadas y se deben, especialmente, a la posibilidad de disminuir considerablemente el riesgo de condiciones meteorológicas adversas, tanto marítimas como terrestres, que faciliten la participación de todo tipo de competidores, además de incrementar la probabilidad de realizar un triatlón completo, sin tener que anular ningún sector. Del mismo modo, se ha estudiado con detenimiento la fecha concreta para evitar coincidir en calendario con otras citas deportivas.

Y es que, durante la celebración de la última edición, se consultó a unos 1000 triatletas la posibilidad de mover la competición a fechas cercanas a inicio del verano. Una iniciativa que tuvo una aceptable acogida ya que, además, favorece la puesta a punto para la competición durante los meses de invierno y primavera. Entre las acciones que se llevarán a cabo este año, que contará, como suele ser habitual, con iniciativas y concursos en las redes sociales, campañas solidarias y training sessions, entre otras, destaca, como novedad, una acción que ya se está desarrollando en redes sociales y web de la Organización. En concreto, consiste en la búsqueda de aquellos triatletas que hayan estado presentes en todas las ediciones realizadas hasta el momento: #GarminGold. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts