Nueve Comunidades Autónomas incumplirán el déficit de 2014

A pesar de la reducción del déficit conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social, que se situó en un 4,62% del PIB, por debajo del 5,15% registrado en el mismo periodo de 2013.

28/01/2015

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado en su web los datos de ejecución presupuestaria de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social correspondientes al mes de noviembre en términos de contabilidad nacional. Según se desprende de los datos aportados, en el periodo enero-noviembre el déficit consolidado ...

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado en su web los datos de ejecución presupuestaria de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social correspondientes al mes de noviembre en términos de contabilidad nacional. Según se desprende de los datos aportados, en el periodo enero-noviembre el déficit consolidado de los tres subsectores ha sido de 49.129 millones, un 9% menos que el mismo periodo del año anterior. En términos de PIB, el déficit equivale al 4,62%, 0,53 puntos porcentuales de PIB por debajo del registrado en noviembre de 2013. Estas cifras no obstante excluyen las ayudas financieras contabilizadas hasta finales de noviembre, que no se computan a efectos del cumplimiento del objetivo de estabilidad, y ascendieron a 767 millones, un 0,07% del PIB.

El subsector Comunidades Autónomas ha registrado un déficit de 14.632 millones hasta finales de noviembre, lo que equivale al 1,37% del PIB, manteniéndose prácticamente estable respecto al mes anterior. Baleares (1,21%), Madrid (1,25%), Castilla-La Mancha (1,40%),Aragón (1,41%), Andalucía (1,73%), Comunidad Valenciana (1,87%), Cataluña (1,95%), Extremadura (2,45%) y Murcia (2,54%) superaron en noviembre el límite anual estipulado en el 1% del PIB. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts