Instalación de la primera aerotermia de Vaillant en un bloque de viviendas rehabilitado en Asturias

Tectum ha llevado a cabo la rehabilitación de este bloque y en la climatización se ha apostado por la aerotermia.

27/01/2015

La empresa promotora Tectum, especialista en construcción de viviendas destinadas al alquiler, ha llevado a cabo la rehabilitación de un bloque de viviendas en Gijón, en el que para la climatización – calefacción y agua caliente sanitaria- de las viviendas se ha apostado por la aerotermia. La instalación de la ...

La empresa promotora Tectum, especialista en construcción de viviendas destinadas al alquiler,  ha llevado a cabo la rehabilitación de un bloque de viviendas en Gijón, en el que para la climatización – calefacción y agua caliente sanitaria- de las viviendas se ha apostado por la aerotermia. La instalación de la bomba de calor aire-agua de la marca Vaillant ha sido realizada por la empresa especialista en diseño e instalaciones de climatización de alta eficiencia energética, Moris  Arroes.

Una vez definida la demanda del bloque de viviendas y estudiadas las diferentes alternativas de climatización, la solución más adecuada para el tipo de vivienda es la instalación de una bomba de calor aire-agua, modelo geoTHERM VWL 171/3 S de Vaillant, ya que tiene un coste anual menor que otros sistemas, mejora la calificación energética, llegando a B, necesita muy poco espacio, no necesita ninguna chimenea y es la opción más limpia al no necesitar combustiones. La inversión inicial seria ligeramente superior, pero amortizable en el medio plazo.

Gracias a Tectum, que valora el valor añadido y piensa en el medio y largo plazo se ha podido proyectar y llevar a cabo una instalación muy diferente a lo convencional, que alcanza niveles de eficiencia mucho más altos y que realmente se adapta a las necesidades de la edificación. Moris Arroes y Vaillant han llevado a cabo un análisis completo que nos ha permitido desde la simulación 3D conocer el proyecto al detalle, lo que hace poder prever los costes de uso de las instalaciones y no solo con el uso de COP puntual sino con una aproximación al COP estacional, que es el que realmente define el rendimiento de la bomba de calor. Valorando todas las alternativas es como realmente se logra ver cuál de ellas se adapta mejor al edificio en estudio y en este caso es la bomba de calor aire agua.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts