Lenovo celebra que es, por primera vez, número dos en España

Lenovo está de celebración. Acaba de celebrar que es, por primera vez, número dos en España. En consumo, sigue estando en el puesto número tres, pero acorta distancias con el segundo. Sin duda, en 2015, la tecnología con el apellido Yoga será protagonista, tanto en consumo como en profesional. 

22/01/2015

El encuentro con la prensa, ayer, tenía como objetivo hablar de la estrategia de la compañía. Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia, comenzó diciendo que tienen bastantes cosas que celebrar. “Hace unos días, salieron los resultados de IDC y celebramos de nuevo esa posición de número uno a nivel mundial. En España ...

El encuentro con la prensa, ayer, tenía como objetivo hablar de la estrategia de la compañía. Juan Chinchilladirector general de Lenovo Iberia, comenzó diciendo que tienen bastantes cosas que celebrar. “Hace unos días, salieron los resultados de IDC y celebramos de nuevo esa posición de número uno a nivel mundial. En España hemos conseguido por primera vez ser el fabricante número dos en ventas totales de PCs en IT”, se congratuló. En el cuarto trimestre de 2014, ha alcanzado un 17,4% de cuota.

Maite Ramosdirectora general de Consumo de Lenovo Iberia, matizó a ElectroMarket que en consumo se encuentran aún en la posición tres, pero “muy cerca del dos y recortando la distancia”, tras 10 trimestres de crecimientos constantes. Respecto al paraguas Yoga, Ramos mencionó que “antes tenía una importancia más de reconocimiento de marca”. “Este año va a cambiar la tendencia. Apostaremos mucho por Yoga”, adelantó.

Filippo Praticovicepresidente de Lenovo Sur de Europa, abordó el motivo de que Lenovo esté funcionando tan bien en el mercado. Aseguró que es por su organización, por poner un “potente foco en el país” en cuestión, y por ser “la única compañía que está inyectando al mercado fuerte tecnología y fuerte innovación”. En ese sentido, destacó que la tecnología incluida en los Yoga y en el ThinkPad X1 Carbon es lo que más está triunfando. El Yoga 3 Pro, por ejemplo, es el convertible más delgado y ligero del mercado.

Chinchilla retomó la palabra. “España es un motor de crecimiento para Lenovo en la región sur de Europa”, manifestó. “Celebramos que somos por primera vez número dos en España. Celebramos los éxitos en Educación. Celebramos la cifra de 100 millones de unidades vendidas de ThinkPad, desde que empezara a comercializarse en 1992. Celebramos nuevas instalaciones, donde hemos tratado de ser innovadores y de crear un nuevo concepto de forma de trabajar y de utilizar los recursos. Celebramos la completa la integración del negocio de Servidores x86 de IBM en Lenovo Iberia. Es un entorno súper Lenovo”, pronunció.

Alberto Ruanodirector de Empresas y Sector Público de Lenovo Iberia, expuso que los tres pilares de B2B para Lenovo son Educación, Administración y Grandes Cuentas y ofreció datos sobre Educación: “Un colegio es una gran cuenta y es igual que una multinacional. El que lidere la Educación en España será número uno. Hemos creado un canal exclusivo para Educación. En España, existen 32.000 escuelas no universitarias. Hay ocho millones de alumnos. Hay un negocio de aproximadamente 816 millones de euros en las escuelas no universitarias. Por otro lado, hay 82 universidades en España, 26 privadas y 56 públicas, con 1,6 millones de alumnos. Hay un negocio ahí de aproximadamente 361 millones de euros”.

Por último, Isabel Záratedirectora de Servidores y Almacenamiento de Lenovo Iberia, abordó la integración del negocio de Servidores x86 de IBM en la compañía, desde el pasado 1 de enero.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts