El Segundo European TCG Retail Summit reunirá en Madrid a los "top managers" del sector

En abril, se celebrará en Madrid el Segundo European TCG Retail Summit, un evento paneuropeo que reúne a líderes de opinión y a los mejores directivos del Retail y de la industria de bienes tecnológicos de consumo (TCG) de toda Europa.

05/01/2015

Es un evento único, un congreso exclusivo, con una periodicidad anual. En él, se reunirán los máximos responsables de cada área de negocio, tanto a nivel nacional como internacional. Presidentes, consejeros, directores generales, directores de las áreas de e-Commerce, Compras, Marketing y Ventas, los responsables de las áreas de Desarrollo de Negocio ...

Es un evento único, un congreso exclusivo, con una periodicidad anual. En él, se reunirán los máximos responsables de cada área de negocio, tanto a nivel nacional como internacional. Presidentes, consejeros, directores generales, directores de las áreas de e-Commerce, Compras, Marketing y Ventas, los responsables de las áreas de Desarrollo de Negocio y Operaciones nacionales e internacionales delRetail y de la industria de bienes tecnológicos de consumo (TCG) de toda Europa. El Segundo European TCG Retail Summit tendrá lugar en los próximos días 22 y 23 de abril en Madrid.

Chris M. BückerManaging Partner de Retail Plus, señala que el primer congreso, que se celebró el año pasado en Berlín, fue un éxito. “Queremos transferir a las personas que acudan conocimiento de mejores prácticas de otros sectores y de desarrollo en el Retail. Analizar cuáles son las direcciones, las nuevas estrategias, online y offline, y cómo se puede asegurar que los clientes regresen al punto de venta”, informa sobre los objetivos del encuentro.

En ese primer congreso se reunieron unos 150 top managers, procedentes de 20 países diferentes. En el segundo se espera la presencia de un mayor número de directivos. Ya hay confirmados de 13 países diferentes. Entre nombres que cita Bücker de los que irán a la cita están, entre otros, Pieter NotaCEO de Philips Consumer LifestyleFabio de LonghiCEO de De'LonghiThomas Baadervicepresidente ejecutivo de BSHTuran ErdoganCEO de VestelJonas SamuelsonHead of Major Appliances EMEA de Electrolux, y Laurent Abadie,CEO en Europa de Panasonic.

Bücker hace hincapié en que tanta gente de tan alto nivel “nunca antes había estado en una sala reunida”. Se hace en un plenario. En cada sesión, se organiza una presentación y después una mesa redonda en la que se habla sobre el tema presentado. La mesa redonda es de retailers e industria. “Vamos a tener un profesor del Retail de la Universidad de Oxford, Jonathan Reynolds. Hablaremos del tema del ‘market place’ y algunos retailers se presentarán”, adelanta. El feedback del primer congreso fue que el 90% de los participantes quería volver al siguiente evento y que quería aconsejar al Business Partner. La inscripción se realiza a través de invitación.

Preguntado Bücker por la situación del sector, analiza que hemos entrado en una fase diferente. “El sector tiene que buscar medidas paracolaborar, industria y Retail. Esto era una cosa esencial que se concluyó en nuestro primer congreso. Se creó una plataforma física del primer nivel, de top managment, para hacer networking”, asegura. Manifiesta que es sorprendente que el ‘top manager’ de un gran fabricante “no conozca” personalmente al ‘top manager’ de un gran Retail. Por eso, ideó este encuentro anual. “Este evento ha abierto la posibilidad de conocerse a alto nivel”, certifica. Más información en: www.europeantcgretailsummit.com.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts