La tecnología, punta de lanza de los regalos de Navidad en España

El último estudio de Intel sobre hábitos de compra en Navidad descubre que intentamos marcarnos un presupuesto que solemos ignorar, buscamos gangas, dejamos las compras para el último momento, cada vez lo hacemos más de manera online, y que es motivo de discusión con nuestra pareja.

05/01/2015

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio que ha encargado Intel a Redshift Research en diez países europeos —Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia y Suecia—, más de 10.000 encuestados, con el fin de explorar los hábitos de compra de ...

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio que ha encargado Intel a Redshift Research en diez países europeos —Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia y Suecia—,  más de 10.000 encuestados, con el fin de explorar los hábitos de compra de sus habitantes en Navidades.

Dar con el regalo perfecto nos quita el sueño a más de uno en Navidad. Sobre todo si es para nuestra pareja, una tercera parte de los encuestados, (un 33%), afirma que el regalo para su media naranja es el que más les cuesta elegir.  Entre los más deseados, los dispositivos tecnológicos. Más de la mitad de los encuestados (un 51%) asegura que a sus amigos y familiares les gusta recibir dispositivos y productos tecnológicos como regalo. Para los hombres la tecnología es el regalo preferido (41%), seguido de vales de regalo (13%), y ropa (10%). Mientras que para las mujeres los dispositivos tecnológicos consiguen el tercer puesto (18%) , superado por los vales de regalo (22%), y los productos de salud y belleza (20%). Por edades, cuanto más jóvenes más amantes de la tecnología y entre los países encuestados, los rusos se llevan la palma.

A la hora de marcarnos un presupuesto para no volvernos locos con las compras, en general los europeos lo intentan, el 71% se fija un presupuesto, aunque sin mucho éxito pues, a pesar de nuestras buenas intenciones, un tercio (31%) nos las apañamos para excederlo. Por sexos, los hombres son los más generosos, y es que de media, el regalo más caro realizado por los hombres sumará 125 € al más caro de las mujeres. Eso sí, aunque al final gastemos más de lo que nos hemos propuesto, nos empleamos a fondo para buscar las ofertas.  El 65% seguirá buscando ofertas y descuentos, mientras que un 56% recurrirá a vales y a tarjetas de regalo para ahorrar. Acerca de este tema los británicos y, en especial, las mujeres están en primer puesto (un 72% de mujeres frente a un 58% de hombres). Las compras online van ganando adeptos, sobre todo entre los más jóvenes, y es que este año un tercio de los regalos navideños se realizarán a través de la red, y el 38% de los encuestados afirma que adquirirá algunos productos a través de dispositivos como smartphones o tabletas. En el uso de Internet para este fin nos ganan los británicos (con un 53%), seguidos de los alemanes (con un 43%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts