PAE Cuidado del Cabello, soluciones profesionales para el hogar

El mercado español del PAE ha podido mantenerse, superando los 700 millones de euros en 2013. Secadores y moldeadores son dos familias de productos esenciales en el mercado del PAE Cuidado Personal. 

23/12/2014

El mercado del pequeño aparato para el cuidado personal es de los que mejor ha resistido a la crisis y, dentro de él, las soluciones para el cuidado del cabello constituyen uno de los principales pilares. Su clave: avanzar hacia resultados cada vez más profesionales. Secadores, planchas, tenacillas, cortadores de ...

El mercado del pequeño aparato para el cuidado personal es de los que mejor ha resistido a la crisis y, dentro de él, las soluciones para el cuidado del cabello constituyen uno de los principales pilares. Su clave: avanzar hacia resultados cada vez más profesionales. Secadores, planchas, tenacillas, cortadores de pelo… Los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) para el cuidado del cabello son de los más comunes en todos los hogares. Difícil es no encontrar una casa sin secador, imprescindible después de cada lavado; así como imprescindibles se han convertido los moldeadores para muchas mujeres, las cuales cuentan cada vez con un mayor abanico de opciones que les permiten obtener un peinado profesional sin salir de casa. Pero ellas no son las únicas que empujan este sector ya que, según los datos registrados entre enero y agosto del 2014, los cortapelos y afeitadoras masculinas han sido los productos que han conseguido aumentar sus ventas.

De entre todas las categorías que engloba el pequeño electrodoméstico para el cuidado personal, la del cuidado del cabello es una de las más fuertes. A pesar de la crisis en la que se encuentra sumida la economía española desde hace más de cinco años, el mercado español del PAE ha podido mantenerse sin grandes decaídas, consiguiendo el pasado 2013 volver  superar los 700 millones de euros después de que su valor cayera a los 667 millones en 2012.

Las afeitadoras masculinas son el producto más destacado en cuanto a unidades vendidas y facturación del cuidado personal; siendo los moldeadores y los secadores las familias que le siguen. Por su parte, las afeitadoras conforman una de las dos únicas familias del segmento que han conseguido aumentar - aunque levemente (9%)- el total de unidades vendidas. Los cortadores de pelos también han vendido un 2% de unidades más. Sin embargo, tanto secadores (-3%) como moldeadores (-17%) han registrado un descenso de ventas en este periodo. Estos números negativos, junto al del descenso de ventas también de los sistemas de depilación (-6%), ha llevado a marcar a la categoría un -2% de unidades vendidas. Un dato que, a pesar de negativo, no deja de reflejar una situación de mantenimiento que requiere, más que nada, paciencia.

En cuanto a las vías de comercialización, los consumidores optan principalmente por los establecimientos asociados y los independientes para adquirir las afeitadoras. Los moldeadores tienen un peso importante en los Hipermercados, las Cadenas y los Hipers tradicionales, seguramente por las ofertas. No debemos obviar la venta por Internet, donde estos dos productos se reparten el peso por igual (13%). Y es que las marcas preparan cada vez más ofertas específicas para este canal que consigue aumentar la salida de los productos.

Conocedores de la importancia que han adquirido secadores, planchas y moldeadores en el hogar, los principales fabricantes siguen mejorando la funcionalidad de sus soluciones para proporcionar un acabado profesional sin salir de casa, apoyándose en la innovación tecnológica y un diseño evolucionado. Una de las principales preocupaciones de las usuarias es el daño que puede sufrir el pelo ante una sobreexposición al calor directo de estos aparatos, por eso, muchos de los avances se centran en este sentido.

Ya no es extraño para nadie decir que el hombre del siglo XXI se preocupa por su imagen sin esconderse. En la última década, el mercado relacionado con todo tipo de productos para el cuidado personal se ha visto empujado por el creciente sector del consumidor masculino. Los hombres se ponen cremas, se depilan y, como las mujeres, tienen en el peinado uno de los aspectos estéticos a los que más atención dedican. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts