Fuerte crecimiento de las ventas de dispositivos inteligentes conectados en Europa durante el tercer trimestre

Según IDC, las ventas de PC, tabletas y smartphones aumentaron un 8,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

22/12/2014

Los dispositivos inteligentes conectados (SCD, siglas en inglés) registraron otro trimestre de crecimiento en Europa Occidental, impulsados principalmente por el aumento de la demanda de ordenadores. Según las cifras publicadas por International Data Corporation (IDC), las ventas de unidades de PC, tabletas y smartphones fueron de 60,1 millones en el ...

Los dispositivos inteligentes conectados (SCD, siglas en inglés) registraron otro trimestre de crecimiento en Europa Occidental, impulsados principalmente por el aumento de la demanda de ordenadores. Según las cifras publicadas por International Data Corporation (IDC), las ventas de unidades de PC, tabletas y smartphones fueron de 60,1 millones en el 3T, con un 8,6% de crecimiento en comparación con el mismo trimestre de hace un año. Las tendencias observadas en el trimestre anterior se confirmaron en el tercer trimestre de 2014: las ventas de PCs siguieron registrando un fuerte aumento, con una demanda desplazada hacia los PC de  escritorio y portátiles tras algunos años de retraso en su renovación, y con los PCs portátiles de consumo de gama baja impulsando el crecimiento de los envíos. Por otra parte, las tabletas continuaron menguando sus ventas ante la no necesidad de los consumidores de renovar éstos  dispositivos.

El mercado de smartphones sigue siendo muy competitivo. Todos los fabricantes de teléfonos móviles tienen un gran interés en este segmento. Nuevos proveedores han entrado con éxito en el mercado, dirigidos principalmente al segmento de gama baja, donde los niveles de crecimiento son superiores. El precio promedio de venta (ASP) de los teléfonos inteligentes cayó un 5,5% y se espera que siga bajando, llegando a los 317 dólares en 2018. "Los diferentes “players” están lanzando dispositivos con características atractivas a precios muy competitivos, y los usuarios son cada vez más abiertos a nuevas marcas cuando entienden su propuesta de valor", afirma Susana Santos, analista de investigación de IDC Mobile Devices.

Samsung y Apple mantienen su liderazgo en el mercado global de dispositivos, con el apoyo de grandes volúmenes de teléfonos inteligentes y, especialmente, lanzamientos de nuevos productos para la compañía de la manzana. Sony se queda en el medio de este ranking con la caída de su participación en el mercado del PC europeo. Los fabricantes de PC tradicionales se beneficiaron sin embargo de su repunte, mientras que Lenovo hizo progresos importantes en cuanto a las tabletas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts