El grupo alemán Metro vuelve a los números positivos en su último ejercicio fiscal

Propietario de cadenas de distribución como Makro, Media Markt y Saturn, ha logrado un beneficio neto de 127 millones de euros, revirtiendo los 35 millones de euros de pérdidas del anterior ejercicio.

18/12/2014

Metro, grupo propietario las cadenas de distribución Makro, Media Markt y Saturn, entre otras, ha presentado sus datos financieros del ejercicio 2013/2014. El grupo alemán ha logrado un beneficio neto de 127 millones de euros, números que contrarrestan los 35 millones de euros de pérdidas del anterior año. En total, ...

Metro, grupo propietario las cadenas de distribución Makro, Media Markt y Saturn, entre otras, ha presentado sus datos financieros del ejercicio 2013/2014. El grupo alemán ha logrado un beneficio neto de 127 millones de euros, números que contrarrestan los 35 millones de euros de pérdidas del anterior año. En total, y según ha concretado en un comunicado, Metro vio como su volumen de negocios se redujo un 4% (63.035 millones de euros) respecto a los 65.679 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior. Ello, fruto de la debilidad del rublo y la venta de los supermercados Real en Europa del Este.

En el cuarto trimestre, las ventas de Metro cayeron un 2,7%, (15.126 millones de euros), sin embargo las ventas aumentaron un 0,7%. De igual modo, si se excluyen los efectos del cambio de divisas y las modificaciones en su cartera, las ventas aumentaron un 1,3%, un incremento prácticamente idéntico al del ejercicio 2012-2013. Por zonas geográficas, las ventas bajaron un 0,6% tanto en Alemania como en Europa Occidental, si bien que en Asia/África subieron un 1% y un Europa del Este descendieron un 14,1%.

Olaf Koch, presidente de Metro, se ha mostrado optimista respecto al nuevo ejercicio 2014-2015, afirmando que “ha comenzado de forma positiva”. Tal y como han manifestado en el comunicado, la dirección de Metro propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,9 euros por acción, tras de no haber repartido nada el año pasado. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts